https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

¿Qué es el Fi-to-Fi?

LOGO XCOOP-SIN FONDO.png
Durante el Fintech Summit Latam que se celebró hoy en forma digital, Alex Torriglia, CEO de XCOOP, explicó cómo las Fintech deben aliarse entre sí para lograr consolidarse, “hoy hablamos de Fi-to-Fi!”
La Fintech XCOOP, la primera red cooperativa latinoamericana de envío de remesas de dinero, participó hoy junto a Mercadopago, del panel de discusión sobre “Alianzas y consolidación en el ecosistema Fintech” del Fintech Summit Latam, que se realizó en formato virtual.
Durante la charla quedó claro que las alianzas entre la Fintechs, el Fi-to-Fi, es algo indispensable para mejorar y ganar en el ecosistema Fintech y que en esto Latinoamérica no es una excepción a pesar del atraso de la región en este sentido.
“Vamos a ver alianzas usuales e inusuales, como ser con Bancos o tarjetas de crédito, que pueden potenciarse gracias al mundo Fintech”, dijo el CEO de XCOOP, Alex Torriglia.
Dentro de estas alianzas inusuales surgió el ejemplo de Mercadopago y Paypal y de Bancos con Fintechs.
“Desde hace 10 años venimos escuchando sobre el tema pago digitales, pero falta una pata para lograr la consolidación del ecosistema:  mejorar la educación digital y financiera”, agregó Torriglia.
Como no podía ser de otra manera también surgió en la charla el tema de los entes reguladores que parecieran “ir a contramano” del avance tecnológico y que son parte del sistema a educar.
Sin embargo, desde México, la representante de Mercadopago defendió la regulación del mercado Fintech, ya que eso es un generador de confianza para el consumidor y es necesario para poder avanzar y consolidar el mercado.
Como conclusión quedó claro que el camino de las alianzas es el único posible para llegar al usuario con una oferta consolidada de servicios.

Acerca de XCOOP
XCOOP es la primera red cooperativa latinoamericana conformada por compañías de servicios “FINTECH”, instituciones financieras, proveedores de tecnología, retailers y una red regional de comercios unidos con el fin de crear e impulsar la inclusión financiera de sectores no bancarizados de la población, a través de la creación del primer ecosistema Peer to Peer para pagos electrónicos y pagos móviles basados en el envío de remesas de dinero desde, hacia y entre los países de América latina y demás países.