https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

LLEGA AL PAÍS LA EMPRESA DE BITCOIN MÁS GRANDE DEL MUNDO: PROMETE RENDIMIENTOS DEL 7% ANUAL

UNA DE LAS EMPRESAS MÁS IMPORTANTES DE CRIPTOMONEDAS ESTÁ LLEGANDO A LA ARGENTINA. QUÉ PLANES TIENEN Y CÓMO SE PUEDE APROVECHAR.

En el país, las criptomonedas no dejan de ganar fuerza. Por su capacidad de resitencia ante la censura de gobiernos y su capitalización en dólares, se convirtió en un refugio de valor para los ahorritas que quieren escapar al peso y la inflación. Recientemente, una de las empresas líderes a nivel mundial llego con operaciones cripto al país.
Binance, una de las empresas de compra venta y operaciones con criptomonedas más grandes del mundo, con más de 15 millones de usuarios y un volumen diario de transacciones de más de 3.000.000.000 de dólares, llega a la Argentina. A manos del empresario chino-canadiense Changpeng Zhao, se convirtió en uno de los exchanges de referencia.
Binance empezó sus operaciones en China en julio de 2017 tras un financiamiento de 15 millones de dólares recaudado durante una oferta inicial de monedas (ICO). Pero justo ese año tuvo que mudar sus oficinas a Japón debido a que el gobierno local prohibió la comercialización de criptomonedas. Así, para marzo de 2018, Binance ya era el exchange con mayor número de operaciones mundiales y tenía sedes tanto en Japón como en Taiwán.
“Binance viene a subir la vara de los exchanges presentes en el país. Hasta ahora no había ninguna empresa de esta envergadura”, sostiene Maximiliano Hinz, Latam Operations Launcher de Binance. “Traemos oportunidades de inversión que buscan dar respuesta a las necesidades de mercados en desarrollo, que tienen mucho interés por invertir. Solo en el último trimestre, la cantidad de usuarios activos en la plataforma, que acceden desde la Argentina, subió un 60%. Esto se apoya en que Binance tiene un plan de desarrollo a largo plazo en el país y queremos que la gente pueda aprovechar todas las opciones que tenemos para ofrecer”, sostiene Hinz.
"Por el momento estamos desembarcando para tener presencia local y formar un equipo que pueda enfocarse en las necesidades de la Argentina. En lo que respecta a inversiones, por el momento no tenemos nada anunciado", explicó Hinz en diálogo con Infotechnology.
“Existen dos públicos a los que nos dirigimos, principalmente. Por un lado, tenemos una cartera de productos para los clientes finales que les permite desde utilizar instrumentos tan seguros como un plazo fijo, hasta operar futuros de criptomonedas. También tenemos productos para los exchanges locales que precisen liquidez o para el desarrollo de una plataforma desde cero, con la tecnología de Binance como soporte”, agrega.
Sobre las regulaciones que recientemente complicaron a algunos operadores locales, desde Binance aseguran que están "cumpliendo con todas las regulaciones locales".
“Recientemente, lanzamos nuestra plataforma de P2P en Argentina, para que la gente pueda comprar y vender criptomonedas, directamente entre personas, con Binance actuando como mediador de garantía y seguridad, y vemos una aceptación importante. En el mundo hay mucho espacio para que la industria de activos digitales crezca y en la Argentina mucho más.”
Actualmente, Binance opera en más de 180 países, con presencia en la región, en Brasil y Venezuela. Además, está iniciando sus operaciones en México y Colombia. Se trata de una organización 100 % descentralizada, con más de 1200 colaboradores en más de 40 países. La plataforma opera con más de 600 pares de criptomonedas y tokens, y múltiples opciones para el ahorro y la inversión, similares a las del mercado financiero tradicional, pero con rendimientos superiores a los de los mercados regulados.
Para los clientes que buscan inversiones de bajo riesgo, ofrece distintos tipos de plazos fijos en criptodólares o criptomonedas, con rendimientos de hasta el 7 % anual. También ofrece préstamos contra bitcoin o monedas propias con un 11 % de interés anual en dólares; futuros, opciones y tokens apalancados; trading y margin trading; entre otras propuestas. Respecto a esto, la empresa confirma que "todos los servicios que están en Binance.com pueden usarse desde la Argentina. Los usuarios pueden ingresar con criptomonedas que ya posean o sino pueden hacerse de ellas a través de la plataforma".
En la Argentina, además, ofrece la posibilidad de comprar cripto en pesos, con transferencia bancaria, a través de terceros.
En materia de seguridad, Binance es uno de los exchange de criptomonedas más seguros del mundo, gracias a su permanente inversión en tecnología, recursos y educación que le permite ayudar a los usuarios a proteger sus cuentas, y mantener la integridad de cada una de sus transacciones gracias a las últimas soluciones de big data e inteligencia artificial.
“Para resguardar a los usuarios, además, tenemos un sistema llamado SAFU, que es un fondo de garantía donde se guarda un 10% de todas las comisiones que se generan en la plataforma, para garantizar a los usuarios la seguridad de sus fondos. En el improbable caso de que haya un problema de seguridad y se vieran comprometidos los fondos de los usuarios, este fondo de garantía se utilizaría para reponer los montos afectados”, explica Hinz.
La empresa cuenta además con otros productos y servicios relacionados con blockchain y criptomonedas que abarcan desde información (Binance Academy, Binance Research, Binance Info), inversiones (Binance Labs, Binance X, Binance Launchpad), tecnología (Binance Chain, Binance DEX), responsabilidad social (Binance Charity) y áreas de negocio transversales a la compañía (Binance Cloud, Binance Pool).
"Tenemos muchas expectativas para la Argentina. Solamente en el último trimestre vimos como se triplicó la base de usuarios locales. Asimismo, recientemente se lanzó el P2P, la plataforma que permite a los usuarios comprar y vender criptomonedas entre usuarios finales, y la velocidad de adopción que vemos es increíble, por lo que entendemos que el mercado Argentino es un mercado con muchísimo potencial", explicó Hinz. "La competencia siempre es bien recibida, el mercado cripto a nivel global todavía es muy pequeño por lo que entendemos que acá se busca hacer crecer el mercado en general. Es por eso que Binance también ofrece soluciones B2B, justamente, para potenciar estos exchanges más chicos, brindándoles soluciones de liquidez, o personalizadas", concluyeron desde la empresa.


infotechnology