https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

¿Podrían soportar las bolsas un nuevo cierre de EE.UU.? | | CapitalBolsa

A medida que el número de casos de coronavirus en Estados Unidos se descontrola, muchos estados están volviendo a imponer medidas estrictas de cierre , amenazando la frágil recuperación que comenzó en abril. En California, que cuenta con la quinta economía más grande del mundo, el gobernador Gavin Newsom cerró el lunes asientos en interiores de restaurantes, cines, zoológicos, museos y bares. Al menos 27 estados han suspendido la reapertura de negocios o han reimpuesto medidas destinadas a frenar la propagación del virus.
"Estados Unidos ha reabierto demasiado pronto, eso lo puede ver todo el mundo", dijo el estratega de Nomura, Jordan Rochester. "El dólar debería debilitarse en el medio plazo gracias a la respuesta del Covid. El desempleo se mantendrá elevado, una opinión compartida por algunos de los bancos más grandes de Estados Unidos."
Y aún así, el mercado de valores en EE.UU. sigue en zona de máximos, algo, que para muchos analistas es totalmente incomprensible. De cualquier forma, la irracional no dura para siempre. Si la economía de EE.UU. vuelve a cerrar por el coronavirus, aunque sea parcialmente, las bolsas no tendrán ningún argumento para mantener las alzas, y deberían caer y de forma sensible.
Rochester señaló que los datos de alta frecuencia sugieren que la recuperación se ha estancado en los Estados Unidos a medida que el país lucha contra nuevos brotes, mientras que en Europa, que entró en cierre antes, la actividad aún está mejorando.