https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Piden al Gobierno crear una mesa de diálogo nacional

Más de un centear de dirigentes opositores, empresarios, intelectuales y sindicalistas, firmaron un documento solicitando al una convocatoria “urgente”.

Dirigentes de la oposición, de sectores del PJ, empresarios, intelectuales y sindicalistas, más varias organizaciones, dieron a conocer este martes unna carta dirigida al presidente de la Nación, Alberto Fernández, en la que piden que convoque de manera urgente a “una mesa de diálogo nacional, a fin de implementar un plan de coincidencias mínimas para afrontar la crisis derivada de la pandemia del Covid-19”.
La nota fue suscripta por 130 personas, y está titulada “Unidos en la diversidad para afrontar el presente y construir un futuro digno para todos los argentinos”. Señala que “la pandemia del Covid-19 ha puesto al mundo ante un desafío de enorme dramatismo. A las vidas que se pierden y al reto que esta representa para la atención de la salud de la población se suman las secuelas de una crisis económica y social que aún resulta difícil dimensionar”.
Una de las impulsoras de la nota fue Graciela Fernández Meijide, y la nota está suscripta, entre otros, por los diputados Alfredo Cornejo, Mario Negri y Maximiliano Ferraro, y los senadores nacionales Luis Naidenoff y Martín Lousteau.
También suscriben el expresidente Eduardo Duhalde, Patricia Bullrich, María Eugenia Vidal, Federico Pinedo, Ernesto Sanz, Miguel Angel Pichetto, Julio Bárbaro, José Octavio Bordón, Rogelio Frigerio, Emilio Monzó, Margarita Stolvizer, Hilda “Chiche” Duhalde, Emilio Monzó, Nicolás Massot, Daniel Salvador, Juan Manuel Urtubey, Joaquín de la Torre y Alicia Ciciliani.
También suscriben Facundo Manes, Daniel Sabsay, Agustín Salvia, Gustavo Grobocopatel, Santiago Kovadloff, Marcos Aguinis y Alejandro Borensztein, entre tantos otros.
Señalan los firmantes que “hoy más que nunca necesitamos estar unidos, deponiendo mezquindades y haciendo realidad el sueño muchas veces postergado de actuar como Nación. Cada uno con su propia identidad, pero juntos para atravesar este crucial momento y trazar los lineamientos básicos de la reconstrucción del país”.
“Debemos sumar inteligencia, debate, creatividad y es el Congreso de la Nación el ámbito adecuado para pactar consensos. La ley debe respetarse y para ello el Poder Judicial tiene que cumplir con su rol sin injerencias de los otros poderes del Estado. Saldremos de la emergencia con más democracia, no con menos”.
Aparecen también adhiriendo organizaciones como AEA (Asociación Empresaria Argentina); CADAL (Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina); Club Político Argentino; Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires; DAIA (Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas); EMPREAR (Emprendedores Argentinos); Federación de la Industria Gráfica Argentina; Foro de Convergencia Empresarial; Fundación Libertad; IAE General Mosconi; IDEA (Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina); International Women Forum/Argentina; Proyecto EDUCAR 2050, Revista Criterio, y Seminario Rabínico Latinoamericano.



parlamentario