https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Para 2022, el 82% del tráfico de Internet será video



Según Qualcomm, que impulsa la finalización del estándar de compresión de video de próxima generación, la eficiencia en la transmisión de video es un aspecto fundamental en la conexión

Qualcomm anunció hoy la finalización del estándar Versatile Video Coding (VVC) para la compresión de video. Con un aumento del 40% en la eficiencia de transmisión de video, la codificación de video versátil reimaginará cómo los consumidores digieren el contenido digital y aceleran la adopción de video para trabajo remoto, educación y telemedicina

“Para 2022, el 82% del tráfico de Internet será video. En nuestro mundo conectado de Netflix, llamadas de Zoom y video compartido, la compresión es un área de tecnología extraordinariamente importante en la que las personas de todo el mundo confían todos los días", explicó Marta Karczewicz, vicepresidenta de tecnología de Qualcomm Technologies, Inc.

"Los ingenieros de clase mundial de Qualcomm han logrado completar el estándar con nuestras contribuciones tecnológicas fundamentales y nuestro liderazgo incomparable", sostuvo Marta Karczewicz, nominada para el premio laurel Lifetime Achievement del European Inventor Award por su trabajo seminal en codificación de video.

El liderazgo de Qualcomm en la contribución de tecnologías, la conducción de la prueba de conceptos y la conclusión del desarrollo estándar dio como resultado la finalización estándar el 6 de julio, y se esperan implementaciones comerciales en 2021.

“Qualcomm está extremadamente orgulloso del gran trabajo que nuestros inventores e ingenieros han realizado para crear las tecnologías centrales que entraron en el estándar VVC y llevar el estándar a su finalización en medio de una pandemia global”,  detalló Jim Thompson, vicepresidente ejecutivo, ingeniero y director de tecnología de Qualcomm Technologies, Inc.

“Qualcomm es un líder de IP en muchos campos diferentes de tecnologías que facilitan las experiencias conectadas de las personas a diario. Cambiamos la forma en que el mundo se conecta, computa y se comunica, y estamos entusiasmados de habilitar las nuevas posibilidades de transmisión de video que VVC ofrece al mundo", amplió Jim Thompson.
...