https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

No todo es malo para las acciones estadounidenses

El lunes, el mercado de valores de EE. UU. Continuó subiendo.

El Nasdaq alcanzó un récord para comenzar la semana, con este impulso para registrar máximos históricos a medida que el recuento de casos de COVID alcanzó un récord antes del fin de semana festivo y muestra poco alivio en los estados más afectados como Florida, Arizona y California.

Todo lo cual tiene estrategas en Wall Street que ofrecen diferentes respuestas a la misma pregunta: ¿por qué el mercado sube mientras la pandemia empeora?

En un correo electrónico el lunes, Neil Dutta de Renaissance Macro ofreció tres posibles respuestas: más apoyo fiscal, el resto del mundo haciendo un mejor trabajo para contener el virus y expectativas positivas con respecto al desarrollo de vacunas. Dutta fue uno de los primeros estrategas en llamar a un fondo probable en los datos económicos en abril.

Y aunque hemos escrito en las últimas semanas sobre por qué el apoyo fiscal es tan esencial para mantener esta incipiente recuperación, la sugerencia de Dutta de que el éxito del resto del mundo en contener el virus es un motor para el mercado es una idea que no hemos visto ampliamente difundido.

Y los inversores no deberían pasarlo por alto: los datos de FactSet nos recuerdan que el 40% de los ingresos del S&P 500 provienen del extranjero.
Image
En UBS, Mark Haefele, CIO para la gestión global de la riqueza, ofreció un marco similar a Dutta, argumentando que un sistema de atención médica mejor preparado, el apoyo continuo del banco central y los datos económicos resistentes están fortaleciendo los mercados financieros en este momento.
Y, de hecho, el lunes, el indicador de actividad del Instituto para la Gestión de Suministros en el sector no manufacturero mostró que la lectura de junio registró el mayor aumento mensual registrado .
Los economistas advirtieron, sin embargo, que estos datos halaga el progreso probable de la recuperación, que parece estar estabilizándose después de un rápido repunte de los niveles deprimidos en la primavera.
Oxford Economics dijo el lunes que el informe de ISM es "alentador ya que las empresas están volviendo a trabajar a pesar de las incertidumbres prevalecientes". Aunque la firma agregó que cree, "la recuperación progresará a un ritmo más lento en comparación con esta fase inicial de recuperación". La trayectoria preocupante del virus en las últimas semanas será el impedimento clave que limitará la recuperación ya que muchos estados ahora han pausado o revertido sus planes de reapertura debido a un aumento en los casos ".
Paul Ashworth, de Capital Economics, dijo el lunes que: "La reducción de los bloqueos ha generado un mayor repunte en el gasto en mayo y junio de lo que anticipamos originalmente, pero, dado el resurgimiento de las infecciones por coronavirus, es probable que el ritmo de recuperación sea más lento. la segunda mitad del año ".
Otro impulsor del mercado podría ser simplemente el factor que suscribe gran parte de las ganancias a largo plazo de cualquier acción individual: las ganancias.
El estratega de acciones de Morgan Stanley, Mike Wilson, escribió el domingo que, si bien es conocido que el mercado de valores anticipa un retroceso en la actividad económica, también hay un potencial auge de ganancias en el horizonte.
"Los inversores prudentes pueden estar pasando por alto el potencial de apalancamiento operativo para impulsar un repunte de las ganancias", escribe Wilson. "La reducción agresiva de costos en una recesión es lo que crea el poderoso apalancamiento operativo cuando la economía se recupera".
Wilson señala que con la mano de obra que sirve como el mayor costo para las empresas y el mercado laboral que actualmente experimenta una dislocación de proporciones sin precedentes, un aumento en el apalancamiento operativo "podría ser particularmente explosivo esta vez a medida que la economía y las ventas se recuperan".
Por supuesto, si decenas de millones de estadounidenses no tienen trabajo, la salud final de la economía y, a su vez, las ganancias corporativas probablemente se verán obstaculizadas . Pero Wilson argumenta que la salud corporativa el año pasado estaba en declive ya que las empresas vieron una mayor competencia por clientes, trabajadores y crecimiento. La pandemia puede haber avanzado y acelerar un ciclo esperado de reducción corporativa.
"El apalancamiento operativo negativo fue clave para nuestra llamada de recesión de ganancias [el año pasado]", escribe Wilson.
“También es una característica clásica de las expansiones económicas de ciclo tardío. Mi punto es que muchas compañías ya exhibían un apalancamiento operativo negativo anterior a COVID-19. Esto me da la confianza de que el 2T probablemente será el canal para el crecimiento de las ganancias ”.








yahoo