https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Netflix pronostica un crecimiento débil y nombra un segundo presidente ejecutivo

Netflix Inc (NASDAQ:NFLX) dijo el jueves que el crecimiento de suscriptores durante la pandemia de coronavirus se reduciría aún más de lo que Wall Street esperaba en el tercer trimestre, lo que hizo que sus acciones se desplomaran un 10% en las operaciones fuera de horario.

La compañía también ascendió a Ted Sarandos a codirector ejecutivo junto con Reed Hastings. Sarandos continuará además con su rol de director de contenidos.

De julio a agosto, Netflix pronosticó que agregaría 2,5 millones de nuevos clientes de streaming pagados en el mundo. Los analistas en promedio esperaban que proyectará de 5,3 millones más de usuarios, según datos de IBES de Refinitiv.

Para el trimestre de junio, la compañía reportó ganancias diluidas por acción de 1,59 dólares, menos que los pronósticos de los analistas de 1,81 dólares. Los ingresos subieron un 25% a 6.100 millones de dólares.

Netflix añadió 10,1 millones de suscriptores de streaming entre abril y junio, ya que el coronavirus obligó a gente de todo el mundo a refugiarse en sus casas.

Las restricciones llevaron a "un enorme crecimiento en la primera mitad del año", dijo Netflix en una carta a los accionistas, pero "como resultado esperamos un menor crecimiento para la segunda mitad de 2020 en comparación con el año anterior".

Las acciones de Netflix, que están entre las mayores ganadoras de la pandemia, cayeron un 10% a 472,89 dólares en las operaciones fuera de horario.

Con los nuevos miembros, el servicio de streaming dominante en el mundo llegó a casi 193 millones de clientes de pago en línea.





reuters