https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Microsoft, Nike y Unilever se unen para combatir las emisiones globales de carbono

Microsoft Corp ( MSFT.O ), Nike Inc ( NKE.N ), Starbucks Corp ( SBUX.O ), Unilever NV ( UNA.AS ) y otros cinco titanes de la industria de diversos sectores se están uniendo para ayudar a las empresas a nivel mundial lograr cero emisiones de carbono.

Llamado "Transformar a cero neto", el grupo planea reclutar a otros miembros y trabajará con el Fondo de Defensa Ambiental y se centrará en brindar orientación, investigación y planos para que las empresas logren cero emisiones de carbono a más tardar en 2050.

El anuncio no dio detalles de ninguna inversión que las compañías harían, y describió solo la investigación inicial y otros trabajos que se completarán en los próximos cinco años.

Algunos objetivos para las emisiones netas de carbono cero incluyen reducciones en toda la cadena de valor, incluido el impacto de los productos y servicios, y el compromiso sustancial y la voluntad de invertir y acelerar la innovación.

La alianza actual también incluye al grupo de alimentos francés Danone SA ( DANO.PA ), el fabricante de automóviles alemán Mercedes-Benz AG, la principal firma de contenedores de envío AP Moller - Maersk A / S ( MAERSKb.CO ), la firma india de tecnología Wipro Ltd ( WIPR.NS ) y el fabricante brasileño de cosméticos Natura & Co ( NTCO3.SA ).

Si bien muchas compañías se han comprometido a mejorar, los críticos dicen que la acción del mundo corporativo aún no alcanza el tipo de cambio de gran alcance necesario para cumplir con los objetivos de la ONU sobre emisiones y limitar el aumento global a 1.5 grados centígrados.

En enero, Microsoft anunció planes para ser carbono negativo, comprometiéndose a eliminar la cantidad de carbono que ha emitido en sus 45 años de historia y asignó $ 1 mil millones para crear un "Fondo de Innovación Climática" para invertir en el desarrollo de tecnología de eliminación de carbono.




reuters