https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

MERCADOS ARGENTINOS-¿Qué dicen los analistas? Semana del 6 al 10 de julio

 Analistas opinan sobre la economía de Argentina luego de que el Gobierno anunciara una mejora en su propuesta a acreedores para la reestructuración de unos 65.000 millones de dólares en deuda a través de un aumento de cupones y de vencimientos más cortos de nuevos bonos.
La nueva oferta oficial regirá hasta el 4 de agosto y será enviada este lunes a la Comisión Nacional de Valores de Estados Unidos (SEC).
Los mercados financieros del país austral permanecerán cerrados jueves y viernes por feriados locales.
* “La propuesta está en el rango que creemos aceptable por los fondos y en línea con lo que puede pagar Argentina, por lo que creemos que podría ser exitosa”, estimó la correduría Grupo SBS.
* “Está la cuestión si el Gobierno continuará buscando un acuerdo con todos los grupos, o si avanzará en realizar acuerdos parciales, lo cual en términos macro (económicos) es más riesgoso”, dijo Roberto Geretto, economista de Banco CMF.
* “Superar la pandemia y la negociación de la deuda son condiciones necesarias, pero no suficientes para volver a crecer; lamentablemente, estas últimas todavía son signos de interrogación”, dijo la consultora Ecolatina.
* “Las necesidades fiscales producto de la pandemia implicaron hasta el momento un deterioro de la hoja de balance del banco central, que revirtió la mejora que comenzó con la depreciación acelerada del tipo de cambio a causa del freno al financiamiento externo a Argentina en el primer semestre de 2018”, dijo la consultora Delphos Investment.


reuters