https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Alberto Fernández cerrará mañana encuentro empresario de ACDE



La reunión, que fue bendecida por el Papa Francisco, se celebrará en forma virtual mañana martes 7 de julio a las 9 y contará con la presencia del Presidente de la República, quien cerrará el evento tras un diálogo entre el titular de ACDE, Gonzalo Tanoira y el secretario general de la CGT, Héctor Daer.

Con la bendición del Papa Francisco, se celebrará mañana el XXIII Encuentro Anual de la Asociación Cristiana de Dirigientes de Empresa (ACDE), que se realizará en forma totalmente virtual y sin cargo el martes 7 de julio de 9 a 13.30 y que cerrará el presidente de la República, Alberto Fernández. Para participar del mismo, escribime a fin de completar la acreditación y hacerte llegar el link correspondiente (si aún no lo hiciste).

En su carta, el Sumo Pontífice exhortó a que "La actividad empresarial sea, más que nunca, un ejercicio de misericordia, de modo que, poniendo los propios medios al servicio del prójimo, trabajando con honestidad por el bien común, como agentes de la reconstrucción del tejido social, acojan por amor a Jesús, al que se ha quedado atrás para integrarlo a la sociedad". Francisco instó además a "Continuar bajo la guía del mensaje de Jesús y de la doctrina social de la Iglesia a inspirar acciones valientes y generosas que puedan servir como testimonio y estímulo para nuestra sociedad en este momento de crisis".

El XXIII Encuentro Anual ACDE: #Emprender: Co-crear para reconstruir, iniciará con las palabras de Silvia Torres Carbonell (presidente del Encuentro) junto a Mons. Jorge Lugones (Obispo de Lomas de Zamora y Presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social). Luego tendremos los siguientes paneles:
  • Miradas sabias en tiempos de COVID: con la presencia de Andrés Velasco (Decano de la Escuela de Políticas Públicas de London School of Economics) y Pilar Rahola (periodista, escritora e intelectual española, ex Diputada por Barcelona) quienes hablarán sobre la importancia de una mirada global sobre el impacto social, económico y político de la pandemia.
  • Bajo la lente del periodismo: disertarán José Del Río (La Nación), Gustavo González (Perfil), Daniel Haddad (Infobae) y Ricardo Kirschbaum (Clarín).
  • El rol de empresariado argentino en la crisis: donde hablarán representantes de Seamos Uno, Argentina en Acción, Simmov, Ipesa y Orgien Mendoza, para contar sobre la colaboración con el sector público y social para mitigar los impactos de la pandemia.
  • La nueva realidad de la Argentina: consistirá en un análisis de la mirada del economista Luis Secco (Director de Perspectiva Económicas) y el empresario Fernando Oris de Roa (Ex embajador argentino ante Estados Unidos).
  • La actitud emprendedora de cara al futuro: con la participación de representantes de Alladio e Hijos, Quilmes+Restinga, GM&Unilever y Ledesma, ejemplos de líderes innovadores que colaboran para impulsar una sociedad mejor.
Previo a la intervención del Presidente de la Nación, el titular de ACDE, Gonzalo Tanoira, dialogará con el secretario general de la CGT, Héctor Daer sobre las distintas visiones de trabajadores y empresarios para salir de la crisis.