https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Mario Pergolini: “Hoy la competencia es el mundo”


  • El periodista y empresario apuntó sobre los medios de comunicación tradicionales y reflexionó sobre el futuro de la industria en una entrevista para “Pantalla Compartida”, el nuevo programa de Ninch TV conducido por Noelia Chessari.
Mario Pergolini, el  histórico conductor y periodista de radio y TV revolucionó los medios desde sus inicios. A través de reconocidos programas como  “¿Cuál es?” y el tan recordado “Caiga Quien Caiga”, marcó la historia del mundo audiovisual.  Hace unos años apostó como empresario y creó Vorterix, una radio y productora multiplataforma que cuenta con su propio teatro, y Filo News, un medio de noticias completamente disruptivo. 
El periodista fue el primer invitado de “Pantalla Compartida”, el nuevo segmento de Ninch TV, de la agencia Ninch Communication Company. En un mano a mano con Noelia Chessari, CEO de la agencia, el empresario profundizó sobre diversos temas como su carrera profesional, el futuro del periodismo, los inicios de Vorterix, el negocio de los medios y las nuevas demandas en el mundo de la comunicación.
 “Hoy podés ser lo que que quieras... pero preparate muy bien, porque hay cientos de miles de personas que lo están intentando. Hoy la competencia ya no es, como era antes, con la radio de al lado. Hoy la competencia es el mundo” detalló el director de Vorterix en el estreno de “Pantalla Compartida”. 
Consultado por Noelia sobre su mirada de los medios de comunicación, el periodista declaró: “estamos en un error si creemos que todo se va a basar en que un anunciante va a poner plata” y destacó la importancia de innovar en esta industria y ofrecer un servicio más amplio que el de ser sólo un espacio para pautar 
El futuro de la comunicación:
 “Hoy tenemos tanta información que es como no tenerla” sostuvo el periodista. Destacó la importancia de interpretar esta información para darle valor y reflexionar sobre una mirada propia de la realidad. 
Entre otros temas, opinó que las nuevas generaciones ya no le dan tanto valor al periodismo y que cada vez consumen menos noticias. “Ya casi nadie está leyendo noticias, los canales de noticias está demostrado que no tienen altos ratings , los noticieros no están teniendo altos rating” sostuvo el ex CQC. 
En referencia a las nuevas generaciones también indicó que son mucho más efímeras. Mencionó a algunos artistas del momento como Paulo Londra y Duki, indicando que están en su momento de éxito pero que estos tiempos son cada vez más cortos “Paulo Londra nunca necesitó un medio, nunca dió una nota en una radio, nunca sonó en televisión para tener arriba de 200, 300 millones de escuchas. Hoy, Paulo Londra en lo que va del año no habrá sido reproducido más de 70 mil veces. Esto es así, le va a pasar a Duki. No va a haber Soda Stereo, no va a haber Ceratis”, para dar un ejemplo agregó “Justin (Bieber) ya su último disco casi no se vendió, no se escuchó… Taylor Swift no está. Cada vez va a ser más corto”. 
El periodista considera que van a suceder muchos cambios en la industria de la comunicación. Además, apuntó también sobre los medios y programas tradicionales de radio en donde sostuvo que “la radio no supo cómo adquirir nuevos oyentes, no supo modernizarse, no supo cómo hacerle sentir a los menores de 30 que eso era algo bueno...Incluso el vivo ya casi no tiene sentido”
Por último, la CEO de Ninch le consultó “¿Si tuvieras que elegir un título que salga por todos los medios de una noticia vinculada a vos, cuál sería?” a lo que el periodista, con la picardía que lo caracteriza respondió “El título tiene que ser: TENÍA RAZÓN”. Mario Pergolini fue el primer invitado de “Pantalla Compartida”, el nuevo ciclo de entrevistas con diferentes referentes del mundo de la comunicación. Este programa, de seis episodios únicos, serán emitidos a través del canal de YouTube de la agencia.