https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

AT&T: los que no aprenden de la historia están condenados a repetirla

AT&T El precio de las acciones cayó, pero las perspectivas son las mismas.
Podría ser el stock más fuerte en las guerras de transmisión.
5G y HBO Max impulsarán el stock al alza.
Se espera que AT&T ( T ) tenga un rendimiento envidioso el próximo año, y el mercado estima que lo hará bastante bien en los años siguientes.
Invertir en la empresa presenta una propuesta óptima de riesgo-recompensa con un potencial de baja y sobresaliente baja, y en cuanto a su precio, está algo infravalorado con altos dividendos.
5G y HBO Max marcarán el futuro de la compañía, y si sale como la compañía está planeando, las acciones brillarán en cualquier cartera. Si bien el precio ha bajado considerablemente en los últimos meses, sus perspectivas a largo plazo están casi intactas.

5G y HBO Max

Dos catalizadores empujarán a AT&T a 5G y HBO Max. La introducción de 5G motivará a los usuarios a cambiar sus teléfonos y contratos para obtener una Internet mejor y más rápida. Con una mayor velocidad de internet, la compañía podrá aumentar los precios y probablemente el margen del contrato. Si bien la implementación de 5G requerirá inversiones de capital, los ingresos adicionales deberían compensar los gastos de capital. Como se muestra en el siguiente video, los gastos de capital deberán aumentar y el lanzamiento de 5G llevará tiempo, pero el aumento de la demanda de 5G aumentará los ingresos de la compañía.
El otro catalizador es HBO Max, mientras que la plataforma tiene algunas omisiones, y el despliegue ha sido todo menos fluido. AT&T tiene la cantidad de contenido necesario para convertirse en el jugador líder y quizás el jugador más importante en las guerras de transmisión. Si bien Netflix ( NFLX ) y Disney (NYSE: DIS ) también tienen una enorme cantidad de contenido y es probable que obtengan una porción del pastel, la participación de AT&T podría aumentar, ya que estará disponible en todo el mundo más rápido que Disney + .
Si bien la compañía podría tener algunos daños durante la transición, la transmisión probablemente proporcionará un margen más alto que el cable, lo que debería aumentar las ganancias de la compañía.
Con ambos catalizadores listos para comenzar a desarrollarse durante este año y una valoración más que razonable de las acciones, podría ser el momento adecuado para que AT&T vuelva a subir.

Valuación

En el pasado reciente, el crecimiento de los ingresos ha estado entre -2% y 11.6%, y la tendencia ha estado disminuyendo. El pronóstico modeló un crecimiento de ingresos promedio de 2.9% en comparación con el promedio anterior de 5.5%. El margen bruto ha tenido un máximo y un mínimo de 36.3% y 39.3%, y la tendencia ha sido negativa. La predicción estima un margen bruto promedio de 39% en comparación con el promedio anterior de 37.6%. Con las consideraciones anteriores, tenemos el siguiente cuadro
Fuente: Gráficos del autor
Estas aproximaciones están en línea con las expectativas del mercado para AT&T en los próximos años, como muestra la imagen a continuación.
Fuente: Buscando Alfa
En octubre del año pasado, escribí un artículo sobre AT&T , y aunque el precio de las acciones ha bajado, la expectativa de ganancias sigue en línea con las expectativas actuales.
Me gusta usar la relación de Peter Lynch cuando valoro una acción. Este método utiliza la relación entre el crecimiento esperado de las ganancias más los dividendos y el P / E de las acciones para determinar su valor razonable. Una acción que tiene una relación 1: 1 tiene un precio razonable. Cuanto mayor es el número, más baja es la acción.
Fuente: Gráficos del autor
Esta valoración no tiene en cuenta los activos y pasivos de la empresa. El crecimiento considerado en la valoración es el crecimiento anual promedio de los próximos años, tomando como referencia las ganancias no GAAP. Si bien la evaluación considera el dividendo para estimar el precio justo, no se tiene en cuenta para el rendimiento anual promedio.
Con esta valoración, podría decirse que, en el peor de los casos, la acción está sobrevaluada en un 12% y, en el mejor de los casos, subvaluada en un 51%. Por lo tanto, es probable que la acción esté infravalorada.
Fuente: Gráficos del autor
Al construir un perfil de riesgo Beta Pert ajustado para el precio justo actual de la acción, podemos calcular el perfil de riesgo para comprar la acción ahora.
Fuente: Gráficos del autor
El perfil de riesgo muestra que hay una probabilidad del 14.82% de que AT&T opere a un precio más bajo de lo que es hoy. Considerando el potencial a la baja, al alza y la probabilidad de cada uno, el valor estadístico de la oportunidad de invertir ahora es del 14,6%
Para mostrar mejor el potencial alcista y bajista de la acción a largo plazo, debemos incluir los dividendos. El cuadro a continuación muestra el rendimiento anual promedio considerando los dividendos.
Fuente: Gráficos del autor
Al construir un perfil de riesgo Beta Pert ajustado para las perspectivas a largo plazo de la acción, podemos calcular el perfil de riesgo de la empresa
Fuente: Gráficos del autor
El perfil de riesgo muestra que hay una probabilidad del 8% de que AT&T termine operando a un precio más bajo de lo que es hoy. Teniendo en cuenta el potencial a la baja, al alza y la probabilidad de cada uno, el valor estadístico de la oportunidad de invertir ahora es del 10,4%. La posible pérdida es estadísticamente improbable y solo susceptible a escenarios de cisne negro. Un valor de dos dígitos de la oportunidad es raro, especialmente cuando tiene un potencial de baja tan bajo.

Conclusiones

5G y HBO Max podrían ofrecer un resultado significativo para el stock y mover el precio considerablemente. Aún así, incluso si estos catalizadores tardan más de lo esperado, el negocio principal de AT&T es favorable y el precio actual está algo infravalorado.
Dado el excelente crecimiento de los ingresos que la compañía ha mostrado en el pasado, las finanzas decentes y el considerable dividendo, podría ser el momento de obtener las acciones. El aspecto más preocupante de la acción es la gran cantidad de deuda que tiene la compañía, pero recientemente el nivel de deuda ha estado disminuyendo, y con eso, el nivel de riesgo de la acción.
Mientras Netflix está descubriendo cómo mantener su nivel de contenido con Disney y AT&T sacando su contenido de la plataforma y Disney sufriendo el cierre de sus parques, AT&T podría ser el mejor stock en las guerras de transmisión.


seekingalpha