https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Marcó del Pont afirmó que la moratoria apunta a que "la economía vuelva a crecer"

"La mejor garantía para que el fisco recupere parte de las deudas acumuladas es que los contribuyentes puedan continuar con su actividad económica y generar capacidad de repago", indicó la titular de la AFIP. en una videconferencia con la comisión de Presupuesto.


La titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont, señaló hoy que el proyecto de ley de moratoria "viene a fortalecer los objetivos que perseguía la que fue aprobada casi por unanimidad a finales del año" pasado y dijo que lo que busca es dar "un impulso para que la economía argentina vuelva a crecer"

"La mejor garantía para que el fisco recupere parte de las deudas acumuladas es que los contribuyentes puedan continuar con su actividad económica y generar capacidad de repago", indicó la funcionaria al destacar la importancia de la preservación de los puestos de trabajo.

En una videoconferencia de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja, Marcó del Pont agregó que "la deuda exigible de todos los contribuyentes a fines de junio alcanzó los $282 mil millones" y que "la cifra representa un incremento del 90 por ciento en las deudas con la AFIP desde que comenzó la pandemia", expresó la funcionaria.



"La experiencia indica que la tasa de recupero de las acreencias del Estado con empresas liquidadas es del 3,6%. En cambio, cuandoexisten facilidades el recupero asciende al 63% del total de la deuda", sostuvo la titular de la AFIP.

Por último enfatizó que "es la primera vez que una moratoria incluye condiciones para las empresas grandes".

"El proyecto pide compromisos, como por ejemplo no distribuir utilidades por 24 meses, limita los pagos al exterior entre las mismas empresas y además se impide que utilicen mecanismos de elusión a través de la compraventa de bonos", expresó la funcionaria al referirse a los requisitos establecidos para las grandes empresas que ingresen a la moratoria.






telam