https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Kulfas dijo que es "fundamental" aprobar el proyecto de moratoria para encarar la pospandemia

El ministro de desarrollo Productivo aseguró que la iniciativa es "amplia y generosa", ya que permitirá "a las empresas reeestructurar sus deudas".

El ministro de desarrollo Productivo, Matias Kulfas, aseguró en la Cámara de Diputados que es "fundamental" para la etapa de la pospandemia aprobar la ley de moratoria que envió el Gobierno nacional al Congreso.

Kulfas dijo que la iniciativa es "amplia y generosa", ya que permitirá "a las empresas reeestructurar sus deudas".

El ministro expuso esta tarde ante los diputados que integran la comisión de Presupuesto y Hacienda el proyecto de moratoria, que contempla la posibilidad de que las deudas previsionales e impositivas acumuladas hasta el 30 de junio se puedan cancelar en diferentes planes que oscilan entre 60 y 120 cuotas.

La iniciativa amplía la cantidad de contribuyentes que pueden adherirse a la moratoria aprobada en la ley de Solidaridad Social que, solo era para pymes, y fija que será para las deudas acumuladas al 30 de junio.

Fija además como fecha tope el 31 de octubre para inscribirse, mientras que la primera cuota vencerá el 16 de noviembre.

En su disertación, que estuvo acompañada de gráficos, Kulfas señalo que la Argentina ya venia atravesando una crisis profunda cuando el presidente Alberto Fernández asumió el gobierno.

Dijo que la emergencia se profundizó "con la crisis de la Covid-19, que no tiene precedentes en el mundo".

Desde que se dispuso el Aislamiento Social Obligatorio y Preventivo por la pademia, el Estado "desplegó una batería de medidas muy importantes para paliar los efectos de ésta crisis" con el objetivo de "preservar el aparato productivo", comentó.

En ese contexto, alertó que la pandemia "dejará secuelas muy severas".

"Estamos pensando en la pospandemia y la moratoria es una herramienta muy importante, ya que así como el Estado argentino esta renegociando con sus acreedores externos porque necesita una deuda sostenible, también ese concepto tiene que ser aplicado al sistema productivo", agregó.

Destacó que "por eso la moratoria será amplia y generosa y le permitirá a las empresas poder reestructura sus deudas".

En su exposición, Kulfas detalló también todas las medidas que adoptó el gobierno desde que se dicto la emergencia sanitaria como consecuencia de la pandemia, como el pago de sueldos para a través de los ATP, el otorgamiento de créditos a pymes con tasas de interés del 24 por ciento y a monotributistas.





telam