https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

INTERNACIONALES EN POCAS LINEAS

La Airef empeora de nuevo la caída de la economía española hasta el 12,4%

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef) empeora en siete décimas desde su anterior previsión la caída de la economía española para 2020, hasta el 12,4%.El nuevo pesismismo se debe a un pésimo segundo trimestre en el que el organismo apunta a una contracción del 17,5% en términos intertrimestrales.En el mejor de los escanarios y con los brotes de coronavirus controaldo el crecimiento español bajaría un 10,1%, 1,2 puntos más que en el anterior informe, y se elevaría hasra el 12,4% mencionado por un nuevo confinamiento en un mes.

La caída en la compraventa de viviendas podría ser de hasta el 40% en 2020

La caída en la compraventa de viviendas para este año será de entre un 30% y un 40% en relación con 2019, según el informe del segundo semestre publicado por CaixaBank.
El documento explica que el contexto de "incertidumbre" sobre la evolución de la pandemia y la actividad económica "afectará negativamente" a la demanda, lo que influirá sobre el precio de la vivienda. De esta forma, los precios podrían experimentar un ajuste acumulado (2020 y 2021) de entre un 6% y un 9%.

Los gastos hipotecarios deben ser devueltos al consumidor

El Tribunal de Justicia Europeo distaminó que los gastos derivados de la constitución de una hipoteca serán devueltos al cliente tras haberlos declarados abusivos. .
De acuerdo con la corte, si se declara nula una cláusula abusiva que impone al cliente el pago de todos los gastos de constitución y cancelación de una hipoteca, el Derecho comunitario se opone a que el juez nacional niegue al consumidor la devolución de las cantidades abonadas en virtud de esa cláusula.


El Tesoro coloca 5.965 millones a un menor interés

El Tesoro Público colocó este jueves 5.965 millones de euros en deuda a medio y largo plazo de varias denominaciones que se vendieron a un menor interés. La mayor parte, 2.102 millones, salieron en obligaciones del Estado a treinta años y se adjudicaron a un rendimiento marginal del 1,217 %, menor que el 1,68 % aplicado previamente.

El petróleo registra caídas tras la decisión de la OPEP

El petróleo registra caída del 1% después de las subidas registradas en la sesión de ayer, superiores al 2%, y tras la decisión de la OPEP y de otras potencias petroleras de suavizar los recortes de producción a partir del 1 de agosto.De esta manera, el Brent, el crudo de referencia en Europa, bajaba un 0,8%, hasta 43,4 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI), referente en los Estados Unidos, perdía un 1,2% antes de la apertura formal del mercado y cotizaba en torno a 40,7 dólares por barril.La OPEP+, que agrupa a los socios de la OPEP y a otros países productores, decidieron elevar su oferta de crudo desde el 1 de agosto y relajar de forma gradual los recortes acordados ante el hundimiento de los precios.


Las sicav españolas reducen su patrimonio en un 8% hasta junio

El patrimonio de las sicav españolas se reduce un 8,1% en hasta junio, 2.377 millonnes menos, hasa los 27.038 millones de euros, según VDOS.El coronavirus afecta también a este vehículo de iversión y es que la caída se produjo, pricipalmente, por el rendimiento negativo negativos de las carteras y los reembolsos, 1.831 y 545 millones respectivamente.Pese a que las entidades bancarias siguen siendo las líderes con una cuota de mercado del 55,9%, el doble que los grupos internacionales, fueron las que mñas sufrieron reembolsos, 395 millones por 98 de los internacionales.

DIA incrementa las ventas en el segundo trimestre del año un 16%

Las ventas de DIA subieron un 16% en el segundo trimestre del año a pesar de contar con menos tiendas, tras el cierre de supermercado de 2019.Este incremento tuvo lugar durante la vigencia del estado de alarma, según datos facilitados a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La facturación entre abril y junio ascendió a 1.204 millones de euros.A nivel global las ventas netas del grupo DIA en el segundo trimestre sumaron 1.819 millones de euros, lo que equivale a una subida del 6,3%.

La economía china crece un 3,2% en el segundo trimestre en tasa interanual

La economía de China creció un 3,2% interanual en el segundo trimese del año, por encima de las expectativas de los analistas que esperan una crecimiento del 2,5%.Aunque si se tiene en cuenta el semestre, el PIB chino cayó un 1,6% interanual, según informa la Oficina Nacional de Estadística (ONE).En el primer trimestre, la economía china había registrado una contracción del 6,8%, la primra desde 1976 como consecuencia del impacto de la crisis provoocada por el coronavirus.La ONE destacó que "en el segundo trimestre el crecimiento económico pasó de ser negativo a positivo", en un contexto de reactivación de la economía tras el parón provocado por el coronavirus, y que "las expectativas de mercado son buenas, en general".

La economía de América Latina registrará su mayor retroceso de la historia, según Cepal

La economía de América Latina caerá un 9,1% y el paro se elevará hasta el 13,5% a causa del impacto del coronavirus. Esta es la previsión del organimos de la ONU Cepal.La Cepal empeora su última previsión sobre la economía latinoamericana y el Caribe hasta estimar el mayor retroceso desde que se tiene registros con una contracción del PIB per cápita regional hasta niveles de 2010.Según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe los países más afectados serán Venezuela, -26%; Perú, -13%; Argentina, -10,5%; Brasil, -9,2%; México, -9%; Ecuador, -9%; El Salvador, -8,6%; Nicaragua, -8,3%; Cuba -8 %, y Chile, 7,9%.




finanzas