https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

INTERNACIONALES - EMPRESAS

Naturgy abonará un dividendo de 0,31 euros el 29 de julio

Naturgy mantiene su política de dividendos a pesar de la pandemia de coronavirus. El grupo pagará 0,31 euros brutos por acción el próximo 29 de julio.La compañía amortizará también 14,5 millones de acciones propias como fórmula para remunerar al accionista, mantiene suspendido el programa de recompra de títulos hasta tener mayor visibilidad sobre cómo afectará toda esta crisis a su negocio.Naturgy controla ya el 49% del gasoducto Medgaz de la mano de un fondo global de infraestructuras energéticas de BlackRock.




Cellnex amplía 4.000 millones en capital

La empresa de infraestructuras de telecomuniciones Cellnex Telecom ha anunciado una ampliación de capital de casi 4.000 millones de euros para financiar su estrategia de expansión en Europa.En concreto, la telco está analizando oportunidades por 11.000 millones y emitirá 101 millones de nuevos títulos a un precio de 39,45 euros.

Renta Corporación pierde 1,3 millones hasta junio por el coronavirus

Renta Corporación perdió 1,3 millones de euros en la primera mitad de 2020 debido a la crisis del coronavirus.La inmobiliaria ha informado de que entre enero y junio obtuvo unos ingresos de 25,6 millones de euros, un margen de operaciones de 4 millones y un nivel de apalancamiento del 40 por ciento.Si bien, la compañía confía cerrar el año en positivo ante la mejora que augura para el segundo semestre del año.


Arrestado el antiguo consejero delegado de Wirecard

El antiguo consejero delegado de Wirecard, Markus Brown, ha sido arrestado junto a otros dos antiguos ejecutivos de la compañia, según informa Bloomberg.Según la agencia de noticias, Brown era consciente de las pérdidas de la compañía desde 2015.

Repuntan las tensiones diplomáticas entre Estados Unidos y China

Las tensiones diplomáticas entre Estados Unidos y China vuelven a repuntar.En esta ocasión, el país americano ha obligado a su homólogo asiático a cerrar su oficina diplomática en Houston, la cuarta ciudad más poblada de Estados Unidos "para proteger la propiedad intelectual estadounidense y los datos personales de los estadounidenses "Tras conocer la noticia, China ha prometido represalias por considerar que la medida supone "una escalada sin precedentes" en las tensiones entre ambos países. 


Las familias se enfrentan a esta crisis en una situación menos vulnerable

El Banco de España señala que el impacto de esta crisis provocada por el coronavirus es menor gracias a que los hogares se encuentran en una sitaución menos vulnerable que en la de 2008.El análisis, basado en datos de la Encuesta Financiera de las Familias de 2017, caracteriza la situación patrimonial de los trabajadores más afectados por la crisis actual y lo compara con la de los empleos más golpeados en la anterior de 2008.Así, expone que las industrias sociales -donde entran restaurantes, hoteles, comercio físico o actividades artísticas y de ocio- son las más afectadas por las medidas de distanciamiento y, por tanto, donde más se ha dañado el empleo frente al mayor daño en construcción o industria de la anterior crisis.Recuerda que, entre 2008 y 2017, estos sectores ocupaban a más del 50% de las mujeres y en torno a la mitad de los menores de 35 años y que sus empleados tienen menores salarios que el resto, "si bien no son siempre el miembro que más renta aporta al hogar".

Las empresas de servicios de inversión disparan sus beneficios

Las empresas de servicios de inversión, sociedades y agencias de valores obtuvieron los cinco primeros meses del año un beneficio neto conjunto de 41,34 millones de euros, debido a los movimientos del mercado propiciados por el Covid-19. Con esta cifra multiplican por 3,5 veces los beneficios logrados en el mismo periodo de 2019.Según datos de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, los resultados de ambos tipos de compañías han sido muy desiguales, ya que el beneficio alcanzado por las sociedades de valores españolas entre enero y mayo de este año ha sido de 44,53 millones de euros, mientras que las agencias registraron pérdidas netas de 3,18 millones de euros.

El salario medio anual crece un 1,9% en 2019 hasta los 23.450 euros

El salario medio anual por trabajador creció un 1,9% en 2019, hasta los 23.450 euros brutos, la cifra más elevada desde 2008, cuando comenzó la serie de la Encuesta Anual de Coste Laboral (EACL) que publica el Instituto Nacional de Estadística (INE). Se trata del salario más elevado desde 2008, cuando comenzó la serie.En total, incluyendo cotizaciones a la Seguridad Social y otras partidas, el coste laboral por trabajador aumentó un 2,4% en 2019, hasta los 31.834 euros brutos, también el mayor desde el inicio de la serie en 2008. En neto, al quitar subvenciones y deducciones, el coste se sitúa en 31.631 euros por empleado de media al año.
En estas alzas influye el incremento del 22,3% del salario mínimo interprofesional (SMI), hasta los 900 euros mensuales, así como las directrices de patronal y sindicatos en su acuerdo de negociación colectiva, en el que recomendaban aumentar los salarios en convenio un 2%, más un punto adicional en función de la evolución de cada empresa o sector.


JP Morgan AM señala que la recuperación se prolongará hasta 2021

De acuerdo con las previsiones de JP Morgan, la recuperación económica provocada por la crisis de la pandemia se prolongará durante todo 2021.Su responsable para España y Portugal, Lucía Gutiérrez-Mellado, señala que los datos son mejor de lo esperado.También ayudará a esta recuperación el hecho de que aunque haya rebrotes, "los países intentarán evitar el confinamiento total", insiste la experta.


El patrimonio de planes de pensiones pierde un 3,95% en el primer semestre

El patrimonio bajo gestión de los planes de pensiones del sistema individual ha perdido en el primer semestre del año 3.027 millones de euros, un 3,95%, que sitúa el patrimonio gestionado a cierre de junio en 73.701 millones.Este descenso viene motivado por el rendimiento negativo de las carteras por valor de 3.874 millones. Mientras que se han producido captaciones netas de 846 millones.Por tipo de entidad, los bancos han registrado las mayores captaciones netas, con 579 millones, seguidos de los grupos independientes con 116 millones. En términos porcentuales, son precisamente los grupos independientes los que registran el mayor descenso patrimonial, con un 7,11%.De esta forma, las entidades bancarias mantienen su posición mayoritaria de cuota de mercado con un 81,63%, seguido de grupos independientes e internacionales, con un 7,40% y un 4,59% respectivamente.


finanzas