https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

INFORME UDESA La imagen del Alberto F. sigue en caída: seguridad y economía, los ejes más cuestionados

Lo reveló un estudio llevado a cabo por la Unidersidad de San Anderés (UDESA), en línea con otros relevamientos realizados en las últimas semanas por otras entidades del país. De todos modos y más allá de su caída, de acuerdo a este informe el primer mandatario continúa siendo el más ponderado del gobierno, secundado por el ministro de seguridad bonaerense, Sergio Berni.


Un nuevo estudio que mide la valoración que tiene el gobierno y la de sus distintas políticas entre la sociedad, en este caso llevado a cabo por la Undiversidad de San Andrés (UDESA), reveló una caída en la imagen del presidente Alberto Fernández, quien a comienzos de la pandemia del coronavirus gozaba de números más que satisfactorios en ese sentido.
Se trata de un sondeo nacional realizado entre el 01 y el 09/07 sobre 1.010 casos efectivos entrevistados a través de internet. El margen de error es de +/− 3.15 puntos porcentuales.
De acuerdo al relevamiento, son dos los factores que con fuerza hacen mella en la imagen del gobierno: las políticas económicas y de seguridad.
Los preocupantes índices económicos que se vienen recolectando mes a mes producto de una actividad reducida en el marco de la pandemia del coronavirus y el rebrote de la ola delictiva sufrido en las últimas semanas explican la tendencia negativa con respecto a dichos puntos.
imag
Por lo pronto, el estudio indica que hoy la aprobación del Gobierno está en un 50%, cuando durante los primeros días de cuarentena, allá por fines de marzo, superaba el 65%. Asimismo, cuenta con una desaprobación del 46%, una marca que había logrado un piso de 38% en abril.
A la par de la caída de la imagen del gobierno, se desploma lógicamente la del Jefe de Estado, que si bien en esta encuesta obtuvo una valoración positiva del 55% (25% de "muy buena" y 30% de "algo buena"), debe prender las alertas teniendo en cuenta que en abril su imagen oscilaba los 70 puntos a favor. De igual manera, creció su valoración negativa, que en julio alcanzó el 39% (15% de "algo mala" y 24% de "muy mala").  De todos modos y de acuerdo a los números de UDESA, sigue siendo el funcionario mejor ponderado dentro del gobierno, secundado por el ministro de seguridad bonaerense, Serio Berni.
En cuánto a las políticas del gobierno mejor valoradas, se encuentran las del campo sanitario y científico: lideran "salud", con  47% de aprobación y 49% de rechazo, y la rama "científica", que con 46% de vistos buenos frente a un 39% de rechazo es la única política con mayor ponderación que cuestionamiento.
Los malos números en el campo de "seguridad" arrastran a la ministra de dicha cartera a nivel nacional, Sabina Frederic, cuya imagen negativa es de las más altas entre los funcionarios del gobierno. Distinta es la situación de su par bonaerense, Sergio Berni; el que mejor valoración tiene luego de Alberto F., con 34% de positiva y 38% de negativa. Un dato curioso, ya que es justamente en la provincia de Buenos Aires dónde se radica con mayor fuerza la ola delictiva, que se llevó en lo que va del año la vida de 74 personas entre víctimas de robos y asaltantes.
img

urgente24