https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Hebe se suma a las críticas de Cristina contra Alberto por la foto con los empresarios

La titular de Madres expuso la tensión entre el kirchnerismo duro y el presidente. "Me parece que nos vamos a pique así", dijo.

La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, cuestionó duramente a Alberto Fernández y expuso la tensión entre el kirchnerismo duro y el presidente, alimentada por la sutil crítica de Cristina Kirchner a la reunión con los empresarios.



La dirigente de derechos humanos emitió una carta abierta en la que sostiene que las Madres se sienten "agraviadas y heridas en lo más profundo" de su corazón por la foto del presidente con los grandes empresarios en el acto por el 9 de julio.



La carta firmada por Hebe dice que esos empresarios son "los que explotan a nuestros trabajadores" y "los que saquearon el país". "Y lo más grave de todo: los que secuestraron a muchos de nuestros hijos", completa la nota.Sutil crítica de Cristina a la idea de Alberto de un gran acuerdo con empresarios 



La dirigente de Madres es muy cercana a Cristina, por lo que sus dardos contra el presidente no pueden ser considerado algo aislado. Además, sus críticas no terminaron ahí y en una entrevista posterior le apuntó por otros temas que impulsó el kirchnerismo y Alberto frenó como la expropiación a Vicentin y el impuesto a los ricos. También se quejó por la buena relación con Horacio Rodríguez Larreta.
"Las Madres estamos muy dolidas con el Presidente, muy dolidas con lo que hizo, porque no puede sentar a la mesa a todos los empresarios que sentó, como si fueran amigos, a los tipos que saquearon el país", dijo en diálogo con radio Del Plata, donde también cuestionó que el Estado haya pagado los sueldos de empresarios con el programa ATP.

Bonafini dijo estar "ofendida y dolida" con Alberto y, entre otras cosas, le reprochó que haya cedido ante la exigencia de los legisladores de Cambiemos de mantener una reunión privada. "¿Pero quién gobierna, Fernández, quién gobierna?", se enojó.

La titular de Madres también pidió que "el Gobierno se ponga más firme" con algunas medidas que anunció y nunca concretó. "Lo de Vicentin, iban a hacer esto y lo otro, y después se arrepintieron y quedó en la nada. También les íbamos a sacar un tanto por ciento a los más ricos y ya quedó en la nada. Me parece que nos vamos a pique así", analizó.


Finalmente, cuestionó el buen vínculo de Alberto con Horacio Rodríguez Larreta. "Cada vez que Larreta se sienta al lado de Fernández, el que gana puntos es Larreta, no Fernández. Porque Larreta, con esa cara de pelotudo, dice todo que sí y después hace lo que se le canta. Se burlan de él", completó.