https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Govtech y su impacto en la lucha contra la corrupción


El próximo 7 de julio se realizará un encuentro virtual que tendrá como invitado a Enrique Zapata, Main Lead, Data Intelligence and New Technologies del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF). La actividad está orientada a jóvenes que buscar desarrollar soluciones para fortalecer la democracia en la Argentina.
El encuentro se enmarca en el Programa Democrathon, impulsado por la Fundación Contemporánea. Es abierto y gratuito, y se llevará a cabo el 7 de julio a las 17 hs (ARG). Requiere inscripción previa en este link https://bit.ly/2ZmVd0k.
La Fundación Contemporánea, cuya misión principal es la formación de una nueva dirigencia política para la Argentina, realizará el encuentro virtual “Govtech y su impacto en la lucha contra la corrupción”, que tendrá como invitado especial a Enrique Zapata, Main Lead, Data Intelligence and New Technologies del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF). El encuentro es abierto y gratuito, y se llevará a cabo el 7 de julio a las 17 hs (ARG). Para inscribirte, hacé clic acá https://bit.ly/2ZmVd0k.
Govtech es un ecosistema en el que gobiernos colaboran con startups y mipymes que usan datos, tecnologías digitales y metodologías innovadoras para resolver problemas públicos. Las organizaciones se enfocan en actividades que van desde la alfabetización digital de funcionarios públicos hasta la promoción del uso de datos abiertos y de la inversión en tecnología.
Esta actividad está enmarcada dentro del Programa “Democrathón”, un concurso que convocó a jóvenes de todo el país para que participen de espacios de intercambio y formación que les permitan crear proyectos innovadores para fortalecer la democracia en la Argentina. Quienes deseen participar deberán cumplir deberán aplicar en el formulario que está disponible en el sitio web y cumplir con los siguientes requisitos:
·       Tener hasta 30 años al momento de la aplicación
·       Residir en la República Argentina.
·       Ser alumno regular en cualquier establecimiento educativo de nivel superior del país.
La participación estará dividida en tres zonas:
·       Zona Centro-Pampeana
·       Zona Patagónica
·       Zona Centro–Norte
El programa consta de diferentes etapas. Tras la finalizar la aplicación de los candidatos, los seleccionados asistirán a una serie de talleres online, que se llevarán a cabo durante julio. Los talleres tendrán como fin la capacitación de los participantes en herramientas tecnológicas y en formación académica sobre la problemática planteada.
En el mes de agosto, los jóvenes participarán de una maratón de ideas, a modo de Hackaton Social. En ese encuentro deberán encontrar soluciones innovadoras a diferentes problemáticas que planteen los organizadores, con el objetivo de fortalecer la democracia en la República Argentina. Un jurado evaluará los proyectos por su impacto, creatividad en la estrategia, plan de implementación, sostenibilidad, uso de tecnologías y replicabilidad. Los proyectos más innovadores recibirán premios de $250.000 y $150.000 para llevar adelante la idea.
El proyecto más innovador, efectivo y con mayor potencial de generar un impacto social será considerado para formar parte de una estrategia de anticorrupción y transparencia. Además, será premiado con un capital que permitirá desarrollar avanzar en su implementación, gracias al apoyo del International Republican Institute (IRI).