https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Europa inyecta 75 millones en la vacuna de Curevac

Curevac firma un acuerdo con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) por el que recibirá un préstamo de 75 millones de euros para el desarrollo de su vacuna


La biofarmacéutica alemana Curevac, una de las compañías que se sitúan a la cabeza de la carrera por la vacuna, firmó este lunes un acuerdo con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) por el que recibirá un préstamo de 75 millones de euros para el desarrollo de su investigación.
La comisaria de Innovación e Investigación de la Comisión EuropeaMariya Gabriel, señaló a través de un comunicado que era necesario acelerar los esfuerzos para encontrar una solución segura y efectiva contra el virus.
¿QUÉ MÁS LEER?
La alemana CureVac se convierte en la undécima compañía en probar la vacuna en humanos
Por ello, la compañía percibirá esta cantidad a través del programa Horizonte 2020, el mayor proyecto de investigación en la Unión Europea.
Esta cantidad se suma a los 300 millones de euros que recibió a través de una participación del 23% del Estado alemán a mediados de junio. El Gobierno de Angela Merkel quiso dar seguridad financiera a la compañía, pero sin influir en las decisiones empresariales. 
La firma alemana, que es propiedad mayoritaria del fundador de SAPDietmar Hopp, y cuenta con inversores como la Fundación Bill Melinda Gates, está trabajando “intensamente” en la creación de una vacuna "de dosis baja, segura y efectiva contra el coronavirus”, indicó su director financiero, Pierre Kemula.

Tecnología ARNm

Para ello desarrolla medicamentos innovadores basados en la tecnología del ácido ribonucleico mensajero (ARNm, por sus siglas en inglés), igual que su rival rival BionTech. De esta forma se utiliza esta molécula para transportar la información que debe permitir al cuerpo humano producir sus propias proteínas capaces de luchar contra enfermedades.
  • La tecnología ARNm puede adaptarse para inducir diversos grados de respuestas inmunitarias contra antígenos proteicos específicos
  • Proporciona vacunas profilácticas potentes para la prevención de enfermedades infecciosas en dosis bajas, así como inmunoterapias para el tratamiento del cáncer, según informó Efe.
El préstamo acordado se proporcionará en tres tramos de 25 millones de euros y respaldará los esfuerzos de Curevac para expandir sus capacidades de producción certificadas de "Buenas Prácticas de Manufactura", que le permitirán acelerar la finalización de su cuarto centro de producción, situado en la ciudad alemana de Tübingen.


finanzas