https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

EMPRESAS EN POCAS LINEAS

Volkswagen pierde 1.201 millones de euros hasta junio

Volkswagen perdió 1.201 millones de euros por el coronavirus, frente al beneficio de 6.875 millones de euros un año antes.La facturación del grupo automovilístico bajó entre enero y junio hasta 96.100 millones de euros (un 23,1% menos que un año antes) tras la caída constante de las ventas por la bajada de la demanda tras el cierre de los concesionarios.No obstante, la caída porcentual de las ventas se ha reducido desde mayo.




La economía de los Estados Unidos se hunde un 32,9%

La economía estadounidense se hundió un 32,9% anual en el segundo trimestre de 2020 por los efectos de la pandemia del coronavirus, la mayor caída trimestral desde que se tienen registros, informó este jueves el Gobierno. El Departamento de Comercio publicó este jueves su primer informe sobre la evolución del producto interior bruto (PIB) entre abril y junio en el país, después de la contracción del 5 % anual en los primeros tres meses del año.

Orange gana un 10,7% menos hasta junio, 927 millones de euros

La compañía de telecomunicaciones franscesa Orange ganó un 10,7% menos de enero a junio, hasta los 927 millones de euros, respecto al mismo periodo del curso pasado. El ebitda se contrajo un 0,7%, hasta los 5.914 millones de euros.Orange comunicó que lanzará la tecnología 5G en España antes de que concluya el 2020. El anuncio lo realizó su consejero delegado en España, Laurent Paillassot.


Credit Suisse gana un 47% más

Credit Suisse informó hoy de que su beneficio neto atribuible a los accionistas totalizó 2.476 millones de francos suizos (2.300 millones de euros) en la primera mitad del año, un alza del 47% con respecto al mismo periodo de 2019.Al presentar sus resultados trimestrales, el establecimiento indicó que en el segundo trimestre del año su resultado neto fue de 1.162 millones de francos (1.080 millones de euros), una aumento del 24 % frente a similar periodo del año anterior.Estos datos financieros superan ampliamente las previsiones que habían hecho los analistas e indican que el banco no ha sufrido los efectos adversos derivados de la pandemia de covid-19.


Orange lanzará el 5G en España antes de que acabe el año

La teleco francesa Orange comunica que lanzará la tecnología 5G en España antes de que concluya el 2020.El anuncio lo realizó su consejero delegado en España, Laurent Paillassot, aprovechando la presentación de los resultados semestrales.


El paro en la eurozona aumenta una décima en junio

La tasa de desempleo en la eurozona subió una décima durante junio con respecto a mayo hasta situarse en el 7,8%, mientras que en el conjunto de la Unión Europea (UE) el incremento también fue de una décima y alcanzó el 7,1%, según informó este jueves la oficina de estadística comunitaria, Eurostat.Hace un año, el desempleo ascendió tres décimas en los diecinueve países que comparten el euro y subió cinco en los Veintisiete. Junio fue el mes en que empezaron a levantarse las medidas de confinamiento por el coronavirus en la mayoría de los Estados miembros.


La rentabilidad de la banca cae un 0,24% lastrada por la pandemia

La banca española redujo su rentabilidad sobre recursos propios en el primer trimestre del año hasta el 0,24 %, muy lejos del 8,27 % de un año antes, después de que sus resultados se desplomaran por los deterioros de valor y el aumento de provisiones para afrontar la crisis sanitaria generada por el coronavirus.Así, según ha publicado el Banco de España, las provisiones sumaron 11.301 millones de euros entre enero y marzo, frente a 4.786 millones de euros del mismo periodo de un año antes.Por lo que respecta a los niveles de capital mejoraron, con una ratio de capital de máxima calidad (CET1) del 12,38 % a cierre de marzo; la ratio de Tier 1, en el 13,68 %, y la ratio de capital total, en el 15,69 %, en línea con el 15,45 % del primer trimestre de 2019 y el 15,94 % de diciembre.


Grifols gana un 23,9% menos hasta junio por la pandemia

Grifols ganó 218,2 millones de euros hasta junio, lo que supone un 23,9% menos que en el mismo período de 2019, al reconocer ya en este primer semestre un impacto de 205 millones para todo el ejercicio por la pandemia.Ya en junio, la multinacional avanzó que la crisis sanitaria había hecho disminuir el volumen de donaciones de plasma, y por ello ha tenido que ajustar el valor de su inventario."Este impacto, debido principalmente a una menor utilización de la capacidad productiva prevista, se ha reconocido en la línea del margen bruto de la cuenta de pérdidas y ganancias en el segundo trimestre del año", precisa Grifols, que estima que su disponibilidad neta de plasma será un 10% inferior en comparación con 2019.


El PIB de Alemania registra su mayor caída histórica, un 10% en el segundo trimeste

El producto interior bruto (PIB) de Alemania registró su mayor retroceso desde que se tiene registros, un 10,1% en el segundo trimestre.Supera así al anterior dato más negativo que fue del 7,9% en 2009, también en el segundo trimestre.Esta caída del 2020 fue superior a la estimada por el consenso del mercado donde los analistas más pesimistas pronosticaban una reducción del crecimiento del 9%.


Siemens Gamesa hace un 'profit warning' tras registrar pérdidas

Siemens Gamesa registró pérdidas de 805 millones de euros en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal (octubre-junio), frente a los 88 millones que ganó un año antes, impactada por la crisis de la covid-19, la ralentización de los mercados indio y mexicano y sobrecostes de proyectos en Noruega y Suecia.La compañía, ademas, se ha visto obligada a realizar un profit warning, en el que ahora espera facturar entre 9.500 y 10.000 millones, frente a los 10.200/10.600 anunciados en noviembre, y finalizar con un margen de ebit (resultado neto de explotación) ajustado negativo de entre el 3 y el 1 %. En su anteriores guías preveía un margen positivo de entre el 5,5 y el 7 %.


ArcelorMittal pierde 1.428 millones en el primer semestre

La multinacional siderúrgica ArcelorMittal registró pérdidas netas en el primer semestre del año de 1.428 millones de euros y su resultado bruto de explotación (Ebitda) cayó un 48%, hasta situarse en los 1.424 millones de euros.También las ventas de la compañía sufrieron descensos de enero a junio, un 32,8% respecto al mismo periodo del año anterior. Sumaron 21.953 millones de euros.Por lo que respecta a la deuda bruta del grupo siderúrgico, se situó a 30 de junio en 11.482 millones de euros y la deuda neta fue de 6.634 millones, lo que suponen 1.956 millones menos en un año y el menor endeudamiento desde la fusión que dio origen a ArcelorMittal.Según ha manifestado el consejero delegado del grupo Lakshmi N. Mittal en un comunicado, “los primeros seis meses del año, y en particular el segundo trimestre, han sido uno de los periodos más difíciles en la historia de la compañía, con la demanda de acero considerablemente perturbada por la pandemia del Covid-19”.  


BME incrementa ingresos pese a ganar un 7% menos hasta junio

Bolsas y Mercados Españoles (BME) redujo sus beneficios de enero a junio un 7%, hasta los 58,9 millones de euros, comporado con el mismo periodo del curso pasado.Pese a la baja, incrementó sus ingresos en un 9,8%, hasta los 156,4 millones de euros. Elevó los costes un 30,9%, hasta los 73,3 millones de euros. Por otro lado, redujo el ebitda en un 3,9% en el primer semestre, hasta los 83,1 millones de euros.La pandemia se dejó notar en el segundo trimestre puesto que el beneficio de abril a junio cayó un 21,%, hasta los 25 millones de euros.


Las provisiones por el coronavirus 'se comen' la mitad del beneficio de Liberbank

Las provisiones por el covid-19 se comieron casi la mitad del beneficio de Liberbank. La entidad obtuvo entre enero y junio un beneficio neto de 41 millones de euros, un 43,8% menos que un año antes, tras provisiones de 121 millones de euros.Estos 121 millones multiplican por ocho las provisiones del ejercicio anterior.En su nota, la entidad destaca que en el segundo trimestre del año el beneficio neto fue de 21 millones de euros, por encima de los 19 millones del tercer trimestre de 2019 y de los 15 millones del último cuarto de ese año.



finanzas.com