https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El valor de marcas de entretenimiento hogareño crece rápidamente, impulsado por la pandemia


Las marcas de entretenimiento hogareño supieron entender las necesidades del consumidor.
Se adaptaron rápidamente y aumentaron su valor de marca en el ranking BrandZ. 
Tik Tok es la estrella del mobile entertainment entre los más jóvenes. 
Marcas de gaming y e-sports también aumentaron su valor con la pandemia. 

El ranking BrandZ Global 2020 realizado por Kantar muestra crecimientos en el valor de las marcas más importantes del entretenimiento in-home, como Netflix, Youtube o Xbox.
La cuarentena nos llevó a cambios forzados en nuestra vida cotidiana, tanto en la forma en la que trabajamos y nos educamos, como en la manera de consumir contenidos y comprar bienes y servicios. También tuvo un impacto significativo en la forma como ocupamos nuestro tiempo libre, que para muchas personas se incrementó.
Dentro de la montaña rusa de emociones que van desde la preocupación a la ansiedad y la incertidumbre, un 30% de los argentinos afirma que en muchos momentos de la cuarentena sintió “aburrimiento”.  Si nos enfocamos en los jóvenes de entre 18 y 24 años, esta proporción trepa a 52%, según una encuesta nacional de Kantar (1000 entrevistas online durante mayo).
“Las marcas de la industria del entretenimiento y generación de contenidos han logrado empatizar con las nuevas necesidades de los consumidores, ofreciéndoles nuevas plataformas para divertirse, aprender, compartir experiencias y expresarse” -afirma Sebastián Corzo, Marketing & Business Development Leader, División Insights de Kantar.
En el caso de Youtube, el valor de la marca creció 15%, lo que le permite ubicarse en el puesto N°37 en el Top 100 de marcas más valiosas del mundo. En nuestro país, un 67% de las personas incrementó el tiempo que pasa mirando videos en Youtube durante los últimos meses: desde tutoriales para arreglar cosas hasta clases de gimnasia y recetas de cocina.
En plena ebullición de la “guerra” de plataformas globales y locales de streaming, los principales jugadores de esta industria también mostraron un crecimiento notable: con 180 millones de suscriptores en todo el mundo, el valor de la marca Netflix crece 34%, ganando 8 posiciones y llegando al puesto N°26 del ranking. A partir de la implementación del aislamiento social en Argentina, un 47% de las personas afirma que dedica más tiempo a consumir contenidos audiovisuales en plataformas de streaming.
Otra forma de ocupar el tiempo libre, espacialmente entre los Centennials y Millennials, es a través de diferentes plataformas de juegos: 3 de cada 10 personas juega online regularmente. A partir del fenómeno global de gaming y el boom de torneos virtuales de e-sports, la marca Xbox crece 18%, gana 22 posiciones y llega al N°65 del Top 100 de BrandZ Global 2020.
La relevación del ranking de este año es Tik Tok: ingresa al puesto N°79, luego de haber alcanzado unos 800 millones de usuarios a nivel mundial, convirtiéndose en un referente en la tendencia del mobile entertainment.
“El ranking BrandZ Global 2020 refleja que las marcas que tienen foco en las necesidades y preferencias cambiantes de los consumidores (e identifican cuáles son las macrotendencias que se aceleraron durante la pandemia) son las mejor posicionadas para crecer con rapidez” -sostiene Sebastián Corzo-.

Acerca del ranking BrandZ™ Top 100 Global de las Marcas Más Valiosas
El ranking combina datos de mercado rigurosamente analizados de Bloomberg con amplios conocimientos de los consumidores de más de 3.8 millones de consumidores en todo el mundo, cubriendo más de 17.500 marcas diferentes en 51 mercados.
La capacidad de cualquier marca para impulsar el crecimiento del negocio depende de cómo sea percibida por los clientes. Como único ranking de valoración de marca basado en la opinión del consumidor, el análisis BrandZ permite a las empresas identificar la fortaleza de su marca en el mercado y proporciona una clara orientación estratégica clara sobre cómo aumentar el valor a largo plazo. Los criterios de elegibilidad son:
  • La marca es propiedad de una empresa que cotiza en bolsa, o sus finanzas se publican en el dominio público.
·         Las marcas Unicornio tienen su valoración más reciente disponible públicamente. (En años anteriores, solo las empresas que cotizaban en bolsa o auditadas eran elegibles)
El conjunto BrandZTM de rankings y valoración de marca incluye a Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Indonesia, Italia, Japón, América Latina (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú), Holanda, Sudáfrica, España, Reino Unido y Estados Unidos. Acceda al conjunto de informes personalizados y paquete de datos de BrandZ a través de www.kantar.com/marketplace
Acerca de Kantar
Kantar es la empresa líder mundial de consultoría e insights basados en evidencias. Tenemos un entendimiento pleno, único y completo de cómo piensan, sienten, y actúan las personas; a nivel global y local, en más de 90 mercados. Combinando la gran experiencia profesional de nuestro personal, nuestros datos y benchmarks, nuestras innovadoras capacidades de analytics y tecnología, ayudamos a nuestros clientes a entender a las personas e inspirar el crecimiento.
Para más información visitar:  www.kantar.com  TwitterFacebookLinkedIn
About WPP
WPP es una empresa de transformación creativa. Utilizamos el poder de la creatividad para construir un mejor futuro para nuestra gente, nuestros clientes y las comunidades. Para más información, visite www.wpp.com