https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El rally alcista se detiene cuando la atención se vuelve hacia los nuevos brotes del coronavirus | | CapitalBolsa

Las acciones europeas corrigieron el martes, mientras los inversores siguen enfrentando los signos de recuperación económica frente a nuevos brotes de casos de coronavirus en varias partes del mundo. El Euro Stoxx 50 se deja al cierre un 0,73% y el Ibex 35 pierde un 1,44% hasta 7.447,4.
En Wall Street, el Dow Jones desciende un 0,6% tras una racha de cinco días consecutivos de ganancias, incluso mientras Estados Unidos sufre un aumento en los casos de Covid-19 y algunas partes del país dieron marcha atrás en sus planes de reapertura.
Las esperanzas de una rápida recuperación en Europa se vieron afectadas después de que la Comisión Europea recortara sus pronósticos de crecimiento para la economía de la región este año después de señalar que las medidas de cierre se suavizaron más gradualmente de lo esperado inicialmente.
Los mercados han subido recientemente, impulsados por datos económicos optimistas, esperanzas de una posible vacuna y apoyo continuo del banco central. Pero los avances se han producido mientras muchos países han informado sobre otra explosión de casos de Covid-19, lo que llevó a algunas autoridades a imponer restricciones de bloqueo más estrictas.
Los estrategas de renta variable de Citi destacaron varios riesgos para las acciones, incluso aunque elevaran sus pronósticos para el S&P 500 este año. "Una segunda ola de casos debilitantes de Covid-19 sería un desafío, sin mencionar las elecciones de Estados Unidos", dijeron en una nota a los clientes. "Pero estas no son amenazas inmediatas, y los inversores parecen tener solo plazos a corto plazo".
Art Baluszynski, jefe de investigación de Henderson Rowe, dijo que algunos inversores habrían recogido beneficios tras las recientes ganancias. Este repunte corrió el riesgo "de convertirse en especulación", dijo, y agregó que las "válvulas de presión" de las correcciones eran probables, particularmente a medida que las perspectivas de las ganancias corporativas se oscurecían.
Aun así, Baluszynski dijo que "las acciones son el único juego en la ciudad" ya que los bancos centrales se comprometen a mantener bajas las tasas de interés y a bombear liquidez a los mercados financieros.
Las acciones chinas extendieron sus rápidas ganancias el martes. El CSI 300 de las acciones de Shanghai y Shenzhen subió un 0,6 por ciento, elevando las subidas durante la semana pasada al 12 por ciento. El renminbi, que cotiza dentro de un rango estrictamente controlado, se fortaleció a Rmb7.02, su nivel más alto frente al dólar desde marzo.
El mercado de valores de China ha sido apoyado en los últimos días por medios estatales, que han animado a los inversores minoristas a comprar acciones.
Según los analistas, hay indicios de que los inversores globales también están comprando en el rally de China. "El mercado sigue relativamente barato, por lo que los administradores de fondos globales tienen espacio para aumentar su exposición", dijo Kenny Wen, estratega de Everbright Sun Hung Kai. "Puede tener espacio para subir más".
Los precios del petróleo crudo subieron con el Brent recuperando un 0,4 por ciento a $ 43.25 por barril.
El rendimiento del bono del Tesoro estadounidense a 10 años, visto como un refugio en tiempos de incertidumbre del mercado, baja 0.1 puntos porcentuales a 0.67 por ciento. Los rendimientos se mueven inversamente a los precios.