https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

El rapero Kanye West se lanza a la presidencia de Estados Unidos

La tarde del sábado el rapero Kanye West anunció en su cuenta de Twitter que decidió competir por la presidencia de los Estados Unidos en las elecciones de noviembre. Debido a lo avanzado que están las primarias de los dos grandes partidos de Estados Unidos, el esposo de la mediática Kim Kardashian sólo podría competir como independiente o bien por un tercer partido, como el libertario.
Hace un par de años West dijo que estaba considerando de manera seria buscar la presidencia en 2024, sin embargo, hoy aclaró que sería este año. El rapero, productor, y diseñador de moda afroamericano, ha causado controversia en el pasado por apoyo al presidente Donald Trump, a quien la comunidad negra rechaza de manera masiva.


"Debemos darnos cuenta ahora de la promesa de EU al confiar en Dios, unificar nuestra visión y construir nuestro futuro. ¡Estoy lanzándome para presidente de los Estados Unidos!".
En octubre de 2018 visitó a Trump en la Casa Blanca, a donde asistió vistiendo una gorra roja como las que usan los simpatizantes del presidente, con la leyenda "Make America Great Again". Ante las críticas que recibió, West dijo que eran similares a la discriminación racial.
"Me recordó a como me sentí como un hombre negro antes de ser famoso, cuando entraba a un restaurante y la gente me miraba como si fuera a robar algo", dijo el músico. "Tu lugar es éste, Ye", dijo, usando el apodo con el que se refiere a sí mismo. "No hables sobre ropa, Ye. Este es tu lugar, Ye, eres negro, así que tienes que ser demócrata".
El magnate y dueño de Tesla y de Space X, Elon Musk, fue uno de los primeros en anunciar que apoyaba la candidatura del rapero.