https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

"El optimismo sobre una vacuna ha aumentado notablemente".

Continúan las noticias positivas sobre el desarrollo de una vacuna para COVID-19.

El lunes, The Lancet publicó resultados prometedores de un estudio de la vacuna COVID-19 realizado por la Universidad de Oxford y AstraZenaca. Pfizer y BioNTech también informaron datos iniciales positivos de su propio estudio de vacuna COVID-19 el lunes.

La reacción del mercado a las noticias fue silenciada, aunque un repunte masivo en las acciones tecnológicas arrastró los tres principales índices a ganancias para comenzar la semana.

Y los resultados de una encuesta reciente de Deutsche Bank quizás expliquen por qué los inversores no tomaron esta noticia como un nuevo catalizador significativo para el mercado. En cambio, ver estos titulares como el tipo de noticias sobre vacunas provisionales que se han valorado cada vez más en las existencias en las últimas semanas.

En su última encuesta mensual sobre 500 profesionales del mercado de todo el mundo, Deutsche Bank descubrió que alrededor del 56% de los encuestados cree que una vacuna estará disponible dentro de un año.
Image
Hace solo un mes, el 37% de los encuestados creía que una vacuna estaría disponible dentro de un año.

Los resultados de la encuesta de julio también muestran que los inversores tienen una visión casi universal de que una vacuna estará disponible para fines del próximo año, y el 87% de los encuestados cree que una vacuna estaría disponible dentro de los 18 meses.

Por supuesto, existe una clara diferencia entre la disponibilidad simple de una vacuna para COVID-19 y la presencia generalizada y eficaz de una vacuna contra el virus.

Pero incluso la existencia de una vacuna que funcione y que podría pasar por algún tipo de línea de tiempo que se extenderá al público en general sería un cambio de juego para la pandemia. Aunque tal vez no sea un cambio narrativo para el mercado de valores.

En mayo, analizamos una serie de factores que impulsaron las acciones al alza, y en los números posteriores del Morning Brief volvimos a este tema , que ha sido una de las principales preocupaciones de los inversores durante meses. De hecho, es la preocupación urgente del momento: "¿Por qué las existencias son más altas si la economía está en el tanque?"

Los datos económicos, incluidas las ventas minoristas, sugieren que esta pregunta está equivocada, ya que el mercado ha estado siguiendo el camino mejor de lo temido de la economía hacia los niveles previos a la pandemia. Y también parece que el optimismo en torno a una vacuna contra el virus es cada vez más parte del caso base del mercado para los próximos trimestres.

Buenas noticias para los ciudadanos promedio. Pero quizás una bandera de precaución para los inversores alcistas que piensan que son únicos en apostar por un escenario más optimista para la pandemia.





yahoo