https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El G-6 presentó un documento con críticas al proyecto de teletrabajo

A través de videoconferencia, el oficialismo debatió ayer en el Senado la ley de teletrabajo. En tanto, las principales cámaras empresariales del país, nucleadas en el Grupo de los Seis (G-6), presentaron ayer un documento con críticas hacia este proyecto legislativo.
Los empresarios manifestaron su “profunda preocupación” al señalar que dicho proyecto de ley, que tiene media sanción en Diputados, “configura un escenario incierto para esta modalidad” y que su tratamiento en la Cámara Baja “se apresuró sin fundamento”.
“Entendemos que el proyecto aprobado en la HCDN (Honorable Cámara de Diputados de la Nación) no recoge la preocupación y las recomendaciones propuestas por las distintas fuerzas políticas y por las entidades convocadas durante la discusión del proyecto, tendientes a eliminar desincentivos a esta modalidad y a constituirse en una herramienta de promoción de empleo”, afirman en el texto, en el que aseveran que este proyecto configura un “escenario incierto” para esta modalidad de trabajo.
Por ello, enumeraron una serie de recomendaciones a tener en cuenta, como precisar los criterios objetivos para determinar cuándo se está ante esta modalidad de trabajo y demás temas relacionados con la jornada laboral, el funcionamiento operativo, entre otros.
Además, remarcaron que deberían suprimir la limitación de contratación de trabajadores extranjeros y señalaron que “convendría la inclusión de financiamiento para que las pymes puedan acceder al equipamiento necesario para ofrecer esta modalidad, conforme lo contemplaban algunos proyectos en la HCDN, que finalmente no fue adoptado”.
Fuente: El Economista