https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

El efecto cobra tendrá un impacto "desastroso e inimaginable" en los mercados

"Según cuenta la historia, hubo una vez tantas cobras en Delhi que se fjó una recompensa por cada muerta entregado al gobierno. Al principio funcionó. Pero luego, los empresarios comenzaron a criar cobras para obtener ingresos, y las autoridades tuvieron que cancelar el programa. Los criadores tras esta cancelación lanzaron sus serpientes a las calles y, vualá, la población de cobras explotó peor que nunca", así comienza un intersante artículo que resumiremos a continuación, Shawn Langlois en MW, para hablar sobre el "efecto cobra".
El "efecto cobra", como explicó el veterano de Wall Street, Larry McDonald, se está desarrollando en este momento con respecto a las consecuencias negativas no intencionadas de las políticas públicas y la intervención del gobierno en la economía. Básicamente, la solución es peor que el problema.
"Creemos que estamos en la etapa inicial del mayor efecto cobra en la historia de la economía", escribió McDonald en una publicación en su popular blog Bear Traps Report . "A medida que los estímulos fiscales monetarios y masivos (más de $ 15T a nivel mundial) se unen para salvar a la economía de una depresión deflacionaria, provocarán un colapso económico hiperinflacionario".
Creemos que estamos en la etapa inicial del mayor efecto cobra en la historia de la economía.
Continuó diciendo que si el gobierno descubriera que tal colapso se acerca y decide cambiar el curso de sus políticas, entonces se producirá una depresión deflacionaria, una "mucho más severa" que si los poderes fácticos no hubieran intervenido en absoluto.
"¿Hasta dónde ha llegado el mundo en estos doce meses?" McDonald escribió. “La 'Canciller de Hierro' en Angela Merkel ha capitulado formalmente esta semana, acordando emitir deuda común a gran escala. Hemos pasado de un "cero negro", la obsesión de austeridad de Alemania, a donaciones fiscales a deudores matemáticamente insostenibles en la periferia".
En los Estados Unidos, dijo McDonald, los que reclaman nuevas medidas fiscales básicamente están pasando por alto varios principios económicos que finalmente tendrán un impacto de gran alcance en los inversores.
"Las suposiciones o estructuras económicas básicas resultarán mucho más fluidas de lo que los formuladores de políticas pueden anticipar", dijo. "Por lo tanto, los resultados serán desastrosos e inimaginables".
La buena noticia, según McDonald, es que "sobreviviremos y prosperaremos después del proceso de ajuste". Pero hasta entonces, los inversores deberían recordar: "¡El infierno no tiene más furia que la de un criador de cobras despreciado!"




captalbolsa