https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El dólar CCL baja y corta una racha de seis subas en fila, pero el blue se mantiene firme

El dólar Contado con Liquidación cede 23 centavos a $118,97 mientras que el MEP desciende 64 centavos a menos de $117. En tanto, el blue sigue en los $130.


Los dólares financieros cortan una racha de varias jornadas con fuertes subas y se toman un respiro este martes, dentro de un ambiente volátil al ritmo de la novedades en torno a la reestructuración de la deuda y las sucesivas restricciones oficiales.
El dólar CCL-que surge de la compra y venta de bonos o acciones en la bolsa- cede 23 centavos a $118,97, luego de seis subas consecutivas, por lo cual el spread con el mayorista cede hasta el 65,9%.
En el mismo sentido, el dólar MEP, o Bolsa -similar operación a la del CCL pero dentro del país- desciende 64 centavos a menos de $116,93, lo cual deja una brecha del 64,1% con la divisa que cotiza en el MULC.
El economista Gustavo Ber señaló que "tras el reacomodamiento alcista de los dólares financieros, que los acercó a los $120, hoy intercalan un respiro aprovechando el mayor apetito por los activos, aún cuando sigue la preocupación sobre la fuerte dinámica monetaria, en especial por las implicancias hacia el post pandemia".

Dólar blue

Mientras los dólares financieros bajaban, el dólar blue se mantuvo firme en los $130 para la venta, por tercera rueda consecutiva, según un relevamiento de Ámbito en cuevas del Microcentro.
De esta forma, la brecha con el dólar mayorista se ubica en el 81,3% luego de alcanzar un pico de 104% a mediados de mayo.
El billete paralelo subió el jueves pasado $3 y cortó así una racha de ocho jornadas consecutivas sin variaciones, ante mayores controles a las transferencias bancarias en dólares. Desde entonces, no registra variación.
Desde que inició la cuarentena, el blue acumula un alza de 52% o $44,50 (desde los $85,50 del 20 de marzo), producto, entre otras causas, de mayores restricciones, no sólo en el Mercado Único y Libre de Cambios, si no también para las operatorias con el CCL y el MEP.

Dólar oficial

El dólar turista -que lleva el 30% del impuesto PAÍS- aumentó 10 centavos a $98,33, ya que el promedio minorista subió ocho centavos a $75,64, en agencias y bancos de la city porteña, según un promedio de Ámbito.
En el Banco Nación, el billete -sin el impuesto PAÍS- cotizó a $75,50, mientras que en el canal electrónico se consiguió a $75,45.
Por su parte, en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa aumentó seis centavos a $71,72, precio establecido por la regulación oficial, en una rueda donde exhibió un tono más demandado y con una menor respuesta de lado de la oferta genuina, que exigió renovadas ventas del Banco Central (operadores estiman que fueron u$s20 millones).
Como siempre, los máximos se anotaron con las primeras operaciones pactadas en $ 71,72, el mismo valor apuntado por la autoridad monetaria en su habitual postura de venta en el sector mayorista. Los precios se mantuvieron estabilizados en torno al valor de la regulación oficial y sólo se movieron hacia abajo cuando puntuales órdenes de venta se registraron en los mínimos de hoy en $ 71,71.
Las ventas oficiales fueron abasteciendo los pedidos de compra insatisfechos y solo sobre el final de la sesión una mejora de la oferta recortó el saldo negativo del Central de hoy.
Luego del pequeño salto de ayer de 18 centavos, la corrección del tipo de cambio mayorista retomó el sendero de los habituales seis centavos diarios, un ritmo de actualización que permanece invariable semana tras semana.
El volumen de negocios se retrajo levemente, cayendo por debajo de los US$ 200 millones, a u$s196 millones, después de tres jornadas consecutivas, un hecho que coincidió con el primer saldo negativo para el Banco Central en varios días de recuperación de reservas.
Hasta ayer, las Reservas Brutas Internacionales de la autoridad monetaria subieron el lunes u$s27 millones para cerrar la jornada en los u$s43.390 millones.
Los swaps cambiarios sumaron un total de u$s12 millones para tomar y/o colocar fondos en pesos mediante el uso de compra-venta de dólares para el miércoles y el próximo jueves.

Dólar en la región

Las monedas subían impulsadas por el acuerdo de la Unión Europea sobre un plan de estímulo económico y por un mayor optimismo ante prometedores datos acerca de una vacuna contra el coronavirus.
Las acciones mundiales treparon a máximos desde febrero y el euro tocó brevemente su nivel más alto desde marzo después de que los líderes de la Unión Europea sellaron un plan de recuperación postpandemia por 857.000 millones de dólares tras negociaciones maratonianas.
En tanto, la posible vacuna COVID-19 de la Universidad de Oxford podría lanzarse a finales de año, pero no hay certeza de que eso suceda, dijo el martes su principal desarrollador. La inmunización experimental, que se desarrolla junto con la británica AstraZeneca, produjo una respuesta inmune en las primeras etapas de los ensayos clínicos.
El peso mexicano cotizaba en 22,32008 por dólar, con una ganancia de un 0,82%. "Hubo toda esta anticipación respecto a este paquete de rescate que casi garantizaba que se iba a aprobar, y cuando eso sucedió dejó a todos contentos", dijo Juan Perez, operador de divisas de Tempus Inc en Washington.
El real brasileño escalaba un 2,59%, a 5,1932 por dólar mientras el peso chileno ampliaba sus ganancias a un 1,35% y cotizaba en 776,70/777,00 unidades por dólar, impulsado también por un alza en el precio del cobre, la mayor exportación del país.
El peso colombiano se apreciaba un 0,73% a 3.627,7 unidades por dólar y el sol peruano mostraba un avance de un 0,37%, a 3,491/3,492 unidades, su mejor nivel desde mediados de junio.

Futuros

En el mercado de futuros Rofex, se operaron u$s435 millones. Los plazos mostraron poca volatilidad, aunque en su mayoría bajas. Julio finalizó con una tasa de 30% y agosto a 35,75% TNA. Fin de año bajó a $ 86 con una TNA de 44,59%. Las posiciones de contratos abiertas totalizaron la suma de u$s4.239 millones.


ambito