https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Deuda: bonistas en breve darán a conocer un comunicado

Los grupos de bonistas Ad Hoc y Exchange se aprestan a dar a conocer un comunicado conjunto, según señalaron a Ámbito fuentes cercanas a la negociación de la deuda externa argentina. Se especula que podría ser una contraoferta o el cierre de las negociaciones.
Las negociaciones entre el país y los acreedores externos atraviesan por momentos de definición, se señala en estos círculos. Las últimas informaciones dan cuenta de avances significativos en las conversaciones al punto que ya se habrían superado la mayor parte de las diferencias legales.
El presidente Alberto Fernández señaló en un reportaje concedido al diario Financial Times señaló que la Argentina ya ha hecho su mayor esfuerzo en la última propuesta. Medios privados calculan que, con relación a la primera oferta realizada en abril último, el país fue haciendo distintas concesiones que significan unos u$s15.000 millones más a favor de los acreedores.
Como muestra de buena fe, el Ejecutivo envió al Congreso un proyecto de ley que se aplicará los acreedores privados bajo legislación local que replica la oferta con ley Nueva York registrada ante la Comisión de Valores de los Estados Unidos.