https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

DESORIENTADOS: OBJETIVOS SIN PLAN

Tiempos aciagos vivimos los argentinos, nuestro espíritu esta atormentado  porque día a día pareciera que vemos  desaparecer las ansias de progreso y lucha que anidaba en quienes nos antecedieron en la vida  

Nos convertimos en una sociedad confundida a la que la anomia, el abandono y la desidia le dan identidad. La acumulación de calamidades padecidas y sufridas que hoy se acrecentaron con la pandemia nos ciega el pensamiento e inhibe y bloquea el accionar, perdimos la voluntad, todo nos resulta indistinto.    

En el mientras tanto los problemas se acumulan, desordenadamente y sin planificación creemos que estamos afrontando los mismos acertadamente, nada más alejado de la realidad,  este equivocado proceder nos esta arrojando al abismo.  

El manejo de la cuarentena hoy esta bajo un severo análisis porque lo largo de su extensión en el tiempo esta cuestionada por  la ausencia de una acertada previsión y contención económica-social que esta provocando  un calamitoso derrumbe. 

Para completar y dar contexto a este sombrío panorama y profundizar este estado anímico, el Presidente hace declaraciones con convicción y firmeza que se contradicen con anteriores afirmaciones suyas que son totalmente contrapuestas. Por otra parte la ausencia de liderazgo en la conducción del gobierno se evidencia en las marchas y contramarchas motivadas por un poder subyacente que no se puede consolidar por la resistencia y rechazo de más del 70% de la opinión publica. 

Ahora el Presidente  dialogo con el diario británico  Financial Times  que junto con el  estadounidense The Wall Street Journal son dos de los periódicos de temas económicos más importantes e influyentes del mundo, hace declaraciones que merecen ser analizadas.

Analicemos algunos de sus dichos más sobresalientes:  

* Manifiesta: “Francamente,  no creo en los planes económicos. Creo en los objetivos que nos podemos fijar y trabajar para conseguirlos.”  “Plan” no es teoría, es propósito, proyecto, idea, rumbo,  lo opuesto es improvisar, es incertidumbre, los capitales para invertir requieren certidumbre y lo que hoy necesitamos son capitales que inviertan para desarrollarnos.  Luego habla de   “Objetivos”  que es fin,  propósito meta. Pregunta: ¿Cómo piensa lograr objetivos si no tiene plan? ¿Improvisando? ¿Prueba y error? Por otra parte quien “conduce”  debe de guiar, dirigir para ello debe dar confianza y certeza a quienes conduce. Pregunta:  ¿Cómo piensa lógralo: sin plan y con repetidas y constantes contradicciones? 

* Dice usted que “el país tiene una “Vaca Viva” en el campo para impulsar la exportación de bienes con valor agregado” Como se entiende esto cuando al campo y  las economías regionales son  castigadas con retenciones  que desalientan la producción. 






* Mas adelante dice “Soy la persona más pragmática que existe” ¿Como conjuga el pragmatismo que es quien da primacía al aspecto practico de las cosas cuando la vicepresidenta y gran parte de su gabinete son dogmáticos que son quienes consideran sus opiniones verdades indiscutibles? Es decir tienen posiciones divergentes y antagónicas. Pregunta ¿No le parece Sr. Presidente que el pragmatismo le indica a usted que debe ser más claro en sus propósitos  para lograr su objetivo que es pedirle a un pueblo que lo siga? ¡Cuando debe dirigir y conducir  a un pueblo confundido, desorientado, castigado, pobre y con compromisos reales y ciertos que lo agobian, pero que no le dio un voto en blanco.!  

Sr. Presidente para grandes sectores mayoritarios de nuestra sociedad su imagen fue y es la de una persona en la que prima el sentido común y la buena fe.  Ahora bien honestamente Señor ¿Cree usted claros y concordantes su accionar con sus dichos,  y si así lo cree no le parece que para lograr sus objetivos debería ser más explícito?  Dejo  a usted la inquietud y su respuesta. 

                  Diego Lo Tártaro Presidente IADER