https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Ciudad analiza levantar la cuarentena estricta y volver a Fase 2 a partir del 18 de julio

Con más de 31.000 casos de coronavirus y unos 600 fallecidos, el Gobierno porteño estudia volver a relajar el aislamiento obligatorio. "Esperamos proponerle a la ciudadanía algún cambio en la estrategia que tenemos hoy", dijo el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós.


El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, celebró la estabilización de la curva de contagios de coronavirus en la Ciudad durante los últimos días y no se descarta que en los próximos días se analiza la posibilidad de levantar la cuarentena estricta y regresar a a Fase 2 en Buenos Aires.
"Vemos que nuestra curva se está estabilizando. Estamos haciendo enormes esfuerzos; esperamos llegar al día 17 con la curva lo más controlada posible y entonces proponerle a la ciudadanía algún cambio en la estrategia que tenemos hoy”, aseguró en conferencia de prensa.
La cantidad de casos acumulados en el distrito desde que comenzó la pandemia de coronavirus es de 31.443, mientras que los fallecidos ascienden a 603. Las altas acumuladas, en tanto, son 11.875.
La cantidad de casos acumulados en el distrito desde que comenzó la pandemia de coronavirus es de 31.443, mientras que los fallecidos ascienden a 603. Las altas acumuladas, en tanto, son 11.875.
En el sistema público de salud, que actualmente tiene 400 camas de terapia intensiva, hay ocupadas 236 con pacientes graves de Covid-19, mientras que hay 764 pacientes con esa enfermedad moderada y 3.266 leves, según la información oficial.
Quirós afirmó que si la cuarentena estricta "se cumple de manera apropiada, va a disminuir la contagiosidad en todo el territorio del AMBA", y eso podía llevar a otra relajación del aislamiento obligatorio en la Ciudad.
El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, celebró un amesetamiento en la curva de contagios de coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires.
El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, celebró un amesetamiento en la curva de contagios de coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires.
En la Ciudad las comunas más "comprometidas" son la 1, 5, 4, 7 y 8. Para disminuir los casos de coronavirus el ministro informó que se está aplicando una estrategia de "pinzas", que consiste en "cortar los ciclos de contagios en la comunidad con el programa Detectar, y por el otro lado, los testeos sistemáticos a los trabajadores de la salud y de geriátricos para cortar los mecanismos de transmisión en la sociedad".
En ese sentido, Quirós explicó que existen 19 dispositivos Detectar a los que esta semana se van a sumar otros tres. "Necesitamos mas que nunca estar cerca de la gente", enfatizó el funcionario. Además, señaló que la estrategia de la Ciudad está localizada en el "programa Detectar en los barrios populares, el Detectar móvil en el resto de la ciudad, el testeo serológico sistemático en los geriátricos y en el sistema de salud son, sin lugar a duda, lo que ha demostrado en el mundo y en nuestra propia experiencia es la mejor manera de cortar la transmisión del virus".
Participaron también de la conferencia de prensa el subsecretario de Atención Primaria, Gabriel Battistella, y la directora general de Planificación Operativa, Paula Zingoni.


ambito