https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Catorce casos coronavirus confirmados en plantas agroexportadoras de Argentina: cámara CIARA-CEC

Un total de 14 casos de coronavirus han sido confirmados en plantas de las empresas COFCO y Bunge, afectando las operaciones portuarias y de molienda de granos en el polo agroportuario argentino de Rosario, dijo el martes el titular de la cámara de exportadores y procesadores de granos en Argentina CIARA-CEC.
Del total, 11 corresponden a casos en la planta de la china COFCO, en el departamento de Timbúes, mientras que tres se registraron en la terminal de Bunge en Puerto General San Martín, explicó a Reuters el titular de CIARA-CEC, Gustavo Idígoras.
Un representante de Bunge no tenía un comentario inmediato al respecto, mientras que Reuters no pudo contactarse con COFCO para obtener un comentario.
Argentina es el principal exportador mundial de aceite y harina de soja, y el tercer proveedor global del poroto de la oleaginosa sin procesar.
“Muchas comunidades alrededor de Rosario están severamente afectadas por el virus. El Gobierno de la provincia de Santa Fe estableció reglas muy estrictas respecto a la circulación de personas y mercadería”, dijo Idígoras.
“Estamos aplicando estas reglas en todas las terminales portuarias y de procesamiento. Pero podríamos registrar más casos en los próximos días. Los casos confirmados en Bunge y COFCO provinieron de afuera de las plantas, pero están afectando operaciones”, explicó. 


reuters