https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

BTC/USD: Bitcoin supera los 10.000$ pero se enfrenta a una resistencia clave

PUNTOS CLAVE BTC/USD:

  • Tras el aumento en la presión de compra, BTC/USD supera los 10.000$
  • La volatilidad de BTC se encuentra en su nivel más bajo desde mayo de 2019
  • 10.495$ podría frenar los avances
Tras varios intentos fallidos a lo largo de los últimos meses, Bitcoin ha conseguido superar de nuevo los 10.000 dólares. Tras un fuerte final de semana, la criptodivisa ha conseguido recuperar un empuje alcista, para acabar de superar la importante resistencia.
Tradicionalmente, Bitcoin ha sido uno de los activos con mejores rendimientos, superando tanto los índices estadounidenses como el S&P 500 y el Dow Jones, como las materias primas como el oro y la plata. Y esto fue así durante las primeras semanas post-coronavirus, pero llevaba desde principios de junio muy rezagado, habiendo sido superado por los demás activos.
Esto ha sucedido incluso cuando el ambiente sigue siendo acomodativo para las criptodivisas, con los tipos de interés en mínimos históricos, ocurrió el famoso `halving´ que ha reducido a la mitad el rendimiento de los mineros, y se ha inyectado más dinero en las economías en los últimos meses.
Aun así, la volatilidad de BTC/USD ha caído significativamente en los últimos meses, algo que a veces suele indicar la calma antes de la tormenta. Si nos miramos el indicador de `average true range´(ATR), que sirve como medidor de volatilidad, podemos ver que está en su nivel más bajo desde mayo de 2019, momentos previos al estallido del mes de junio, donde vimos a BTC/USD alcanzar hasta 13.820$.
Gráfico diario BTC/USD (febrero 2019 – julio 2020)
BTC/USD: Bitcoin supera los 10.000$ pero se enfrenta a una resistencia clave
Los avances de ellos últimos días no son del todo inesperados dado que a finales de la semana pasada vimos como Bitcoin conseguía superar los 9.565$, una zona que había servido como resistencia importante. El reto ahora es intentar superar 10.494$, una zona clave que ha frenado los avances desde septiembre de 2019.
El MACD muestra un cruce alcista por encima de la línea de señal, lo que alude a la continuidad de los avances, apoyado siempre y cuando el recio se mantenga por encima de 9.560$.




dailyfx