https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Basterra y el gabinete agropecuario analizaron un plan de desarrollo para la producción de cerezas

Las autoridades mantuvieron una videoconferencia con la Cámara Argentina de Productores de Cerezas Integrados (CAPCI) para abordar alternativas que impulsen la actividad

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, destacó "la importancia de la interacción público privada para promover el desarrollo con equidad territorial a lo largo y ancho del país", al encabezar un encuentro virtual con la Cámara Argentina de Productores de Cerezas Integrados (CAPCI) para analizar el plan de desarrollo del sector.



"Argentina necesita que a las empresas les vaya bien para sacar el país adelante" afirmó el titular de la cartera agropecuaria nacional, al advertir que "la economía tiene hoy una restricción externa y una serie de obstáculos donde tenemos que ver como reasignar los recursos".

En este sentido, Basterra aseguró que "estamos con mucha energía para pelear el acceso a los mercados y bajar los aranceles que nos cobran".

Durante el encuentro se acordó delinear una agenda de trabajo para avanzar con el plan que busca aumentar la producción, las exportaciones y el empleo en cinco años, aprovechando el potencial que tiene el sector en base a los recursos con los que cuenta: tierra, agua, mano de obra y conocimiento técnico.

CAPCI esta integrada por empresas productoras, empacadoras y exportadoras de Mendoza, Río Negro, Neuquén, Chubut y Santa Cruz, que representan el 95% de la oferta exportable nacional.

De la reunión participaron el Presidente del Senasa, Carlos Paz; los secretarios de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Echazarreta; de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional, Marcelo Alós; el subsecretario de Agricultura, Delfo Buchaillot; y productores de las provincias de Mendoza, Chubut, Río Negro, Neuquén y Santa Cruz.