https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Banco Patagonia bloquea cuentas en dólares de sus clientes y se suma a otros bancos

Usuarios de InfoDolar.com clientes del Banco Patagonia comenzaron a recibir un email alertándolos por el bloqueo de sus cuentas en dólares solicitando más información sobre transferencias entrantes a sus cuentas.
El email enviado a los clientes del Banco Patagonia comunica lo siguiente:
En esta oportunidad nos comunicamos con relación a su cuenta en dólares estadounidenses abierta en nuestra entidad.
Al respecto te notificamos que, de acuerdo con nuestros registros, constatamos un incremento inusual e injustificado de transferencias en dólares estadounidenses hacia tu cuenta. Por ello el banco ha procedido al bloqueo de la citada cuenta y te solicitamos que, en un plazo no mayor a cuarenta y ocho (48) horas hábiles, remitas a nuestra entidad toda aquella documentación que tengas en tu poder y que justifique, de forma clara y precisa, dicho incremento de transferencias.
Asimismo, y para el caso que tu legajo no hubiese sido actualizado en el transcurso del último año calendario, te pedimos que, en el mismo plazo ya referido, nos presentes la documentación actualizada que respalde y justifique tu situación económica, patrimonial y financiera, si éstas hubiesen sufrido cambios en el mismo período.
Te recordamos que la operatoria de compra y venta de dólares estadounidenses se encuentra específicamente regulada por las Normas de Exterior y Cambios del Banco Central de la República Argentina y que su incumplimiento se encuentra sujeto a las disposiciones de la Ley Penal Cambiaria 19359, la Ley Penal Tributaria 24769 y el Código Penal.
En particular, te advertimos que la compra de dólares estadounidenses es sólo para tu atesoramiento personal. En tal sentido, el actual límite de US$200.- es mensual y personal. Está legalmente prohibido ceder y/o vender tu cupo mensual y/o compra dólares estadounidenses a favor de o por cuentas de terceros. El bloqueo de cuenta aquí notificado permanecerá vigente hasta tanto tome contacto con el Gerente de su Sucursal.
En el caso de incumplirse la intimación aquí comunicada o detectarse la violación de la normativa vigente, Banco Patagonia podrá cerrar tus cuentas y realizar las correspondientes denuncias administrativas y penales.
Sirva la presente de formal y único aviso. Quedas debidamente notificado.
Email Banco Patagonia por bloqueo de caja de ahorro en dólares
Email enviado a clientes del Banco Patagonia anunciando bloqueo de cuentas en dólares
De esta forma, Banco Patagonia se suma a otros bancos que ya venían bloqueando cajas de ahorro en dólares.
Los primeros anuncios de bloqueos de cuentas se habían producido en Rebanking y Brubank y los comentamos en nuestra nota titulada «¿Se puede prestar el cupo de 200 dólares?«.
La semana pasada también advertimos que el BBVA había comenzado a realizar bloqueos sobre cuentas en dólares en nuestra nota: «BBVA bloquea cuentas en dólares«.


infodolar