https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Audiencias tecnológicas, reuniones de la Fed y un día muy DC.

El miércoles, la atención del mundo de los negocios se centrará en la capital de la nación.
En medio de las negociaciones en curso para un nuevo plan de estímulo para apoyar a los trabajadores y las pequeñas empresas, el Comité Judicial de la Cámara de Representantes celebrará una audiencia muy esperada con los CEO de las compañías tecnológicas más grandes del mundo unas horas antes de que la Reserva Federal anuncie su última decisión de política monetaria.
La audiencia de la Cámara está programada para las 12:00 pm ET. El presidente de la Fed, Jerome Powell, comenzará una conferencia de prensa a las 2:30 pm ET. Es posible que estos dos eventos de gran éxito se superpongan.
La audiencia tecnológica es donde esperamos que tenga lugar gran parte de la acción.
Cuando los CEOs de Facebook ( FB ), Apple ( AAPL ), Amazon ( AMZN ) y Google ( GOOGL , GOOG ) aparezcan en Capitol Hill, Greg Valliere, estratega jefe de política estadounidense de AGF Investments, espera que se produzca una "flagelación pública" seguir.
"Las compañías tecnológicas tienen fuertes críticas en ambos lados del pasillo que creen que la audiencia [del miércoles] producirá evidencia perjudicial", dijo Valliere. “Estamos de acuerdo en que el 'riesgo principal' para la industria ha aumentado, pero es improbable una ruptura. El riesgo real para los gigantes tecnológicos son los impuestos más altos ".
Pero cualquier conversación sobre lo que es más probable para estas empresas (rupturas forzadas o impuestos más altos) pierde en primer lugar la importancia de esta audiencia.
Como el editor en jefe de Yahoo Finance, Andy Serwer, escribió durante el fin de semana , "esta audiencia podría marcar un nuevo comienzo en el tirón entre las grandes empresas y la sociedad en Estados Unidos".
La congresista miembro del comité Pramila Jayapal (D-WA) le dijo a Serwer que "este es el final de una investigación de un año en la que hemos examinado estas grandes plataformas tecnológicas para examinar el comportamiento antimonopolio, anticompetitivo y monopolístico".
Entonces, mientras que el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, y el jefe de Google, Sundar Pichai, han comparecido ante los legisladores en los últimos años, esas apariciones anteriores se centraron en la privacidad de los datos, la seguridad de la plataforma, el sesgo y China . Esas preguntas son importantes, pero diferentes de lo que debe responderse hoy.
Como señaló Ben Thompson en Stratechery el martes , esta audiencia está siendo organizada por el Subcomité del Poder Judicial de la Cámara sobre Derecho Antimonopolio, Comercial y Administrativo. En primer lugar, esta es una audiencia sobre competencia.
Sin duda habrá líneas de cuestionamiento dirigidas a Zuckerberg, y posiblemente a Pichai, sobre el papel que desempeña su plataforma en la difusión de la desinformación y qué responsabilidad tiene Facebook para moderar este contenido, garantizar la integridad de las elecciones, etc. Pero como señala Thompson, estos desafíos vuelven a la competencia.
"En términos generales, la idea es que más competencia debería abordar los daños, y que una mayor regulación, en contraste, reduce la competencia", escribió Thompson. "Esta compensación debería estar a la vanguardia del pensamiento del Congreso, ya que consideran la regulación de las compañías tecnológicas".
Y si bien los inversores, y el público en general, se muestran escépticos de que los legisladores estén interesados ​​en serios desafíos para las empresas que son populares entre los consumidores y tienen una posición tan arraigada en nuestra vida cotidiana, este subcomité al menos está ladrando el árbol correcto.
Porque si la tasa de impuestos de una empresa sube o baja unos pocos puntos porcentuales es menos importante para la trayectoria general de estas empresas que si Amazon o Google enfrentan nuevas y estrictas reglas sobre cómo clasifica los productos en la búsqueda.
¿Sería un desafío para Facebook si el Congreso exigiera que escindieran Instagram? Por supuesto. Pero sería un problema mayor para la compañía si las nuevas regulaciones consideraran que el proceso para vender inventario de anuncios en sus plataformas es anticompetitivo.
En otra parte de DC el miércoles, Brian Cheung de Yahoo Finance escribe que no es probable que la reunión de la Fed les brinde a los inversores mucha información nueva sobre los esfuerzos actuales del banco central para apoyar a la economía durante la pandemia y la recesión.
Pero cuando habla el banquero central más importante del mundo, los mercados escuchan.
Mientras tanto, los legisladores continúan las negociaciones sobre un nuevo paquete de estímulo luego de que el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell (R-Ky.) Revelara un nuevo plan de $ 1 billón que enviaría otra ronda de cheques de $ 1,200 a los estadounidenses. Sin embargo, los beneficios de desempleo mejorados pueden reducirse a $ 200 por semana, a partir de los $ 600 actuales por semana.
Y si bien el futuro de la política monetaria y la regulación tecnológica tendrá una facturación superior hoy, es este estímulo el que será más importante para establecer la trayectoria a corto plazo de la incipiente recuperación económica.





yahoo