https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Apertura: gobierno bonaerense no espera mejoras económicas

La ministra de Gobierno bonaerense, María Teresa García, consideró que la apertura de los comercios no modificará "la aguja económica" .


La ministra de Gobierno bonaerense, María Teresa García, consideró este sábado que la apertura de los comercios ante la cuarentena escalonada no modificará "la aguja económica" y subrayó que su resultado dependerá "de la circulación de las personas y la capacidad adquisitiva" de los consumidores.
Las fábricas del Conurbano bonaerense volverán a funcionar a partir del lunes, mientras que los comercios de cercanía podrán abrir sus puertas desde el miércoles, de acuerdo con lo estipulado en la nueva etapa.
A su vez, desde el miércoles también se habilitarán agencias de loterías y casinos, servicios de bebidas y comidas para retiro del local, al tiempo que desde el 27 de julio podrán abrir las peluquerías.
En ese escenario, García evaluó sobre el regreso gradual de la actividad comercial: "No creo que modifique la aguja económica".
La funcionaria provincial sostuvo que "el resultado" de la reapertura de los comercios "depende mucho de la circulación de las personas y la capacidad adquisitiva".
"Va a ayudar a que los comercios de barrios empiecen a tomar un poco de gimnasia en la vuelta a la actividad", analizó la funcionaria bonaerense en declaraciones radiales.
FUENTE: NA/Radios.