https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

ACS hundiría sus ganancias un 85% con la incógnita de Abertis

ACS recortaría sus beneficios en el segundo trimestre un 85%, hasta los 28,9 millones, respecto al periodo de enero a marzo con la duda del impacto de la paralización del tráfico en Abertis


ACS hundiría sus ganancias un 85%, hasta los 28,9 millones de euros, en el segundo semestre comparado con los 201 millones que obtuvo de enero a marzo, según el consenso recogido por Bloomberg.
La constructora saldaría los seis primeros meses del año con unas ganancias de 229,9 millones de euros, un 56% menos que hasta junio de 2019.
Los ingresos trimestrales también sufrirían un retroceso, del 17,8%, hasta los 7.848 millones de euros después de haber logrado incrementarlos un 3,1% hasta marzo respecto al mismo periodo de 2019, 9.533 millones.
La clave de Abertis. De enero a marzo la aportación de Abertis a la compañía presidida por Florentino Pérez fue de 3 millones, desde los 54 del año anterior, y dañó el beneficio en un 28%.
  • El motivo fue el frenazo del tráfico en las autopistas por los confinamientos y la casi desaparición de los viajes por trabajo. Por ello, el beneficio de la propia Abertis cayó un 48% hasta marzo y un 15% los ingresos.
  • Las restricciones a la movilidad en sus principales mercados, España y Francia, fueron totales en abril, que entraría en las cuentas del segundo trimestre, y todo depende de lo que pudiese recuperar durante mayo y junio
  • La compañía señaló recientemente que recuperó el 85% del tráfico perdido durante el confinamiento en sus principales mercados y que la primera semana de julio fue la mejor en cuanto a intensidad media diaria de tráfico desde las restricciones.
Las caídas del tráfico fueron del 80% en España y Francia en marzo y abril. Pese a que la compañía apunta a una "clara" tendencia de recuperación en Europa “las cifras aún se mantienen por debajo de las de 2019”, reconocen.
Imponente liquidez. De la mano ACS está su capacidad de liquidez con un balance saneado
  • La deuda neta a cierre de marzo se colocaba en 2.374 millones de euros, 0,79 su ebitda.
  • Posee una liquidez disponible de 9.054 millones de euros a los que se suman 3.328 millones en líneas de crédito disponible para un total de 12.000 millones, según los datos ofrecidos por la compañía
  • Por otro lado, tiene activos financieros corrientes por 15.000 millones de euros.



finanzas.com