https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

WhatsApp Payments en Argentina

Su llegada a la Argentina, que había trascendido fuertemente a fines del año pasado, se retrasó por la pandemia del coronavirus, pero los analistas afirman que las condiciones están dadas para que arribe al país.
De esta manera,
la compañía de Mark Zuckerberg se suma a otras tecnológicas que se insertan en este mercado. Por ejemplo Apple, con el lanzamiento de su propia tarjeta en partnership con Mastercard, Uber o Amazon.
Según explicó la tecnológica, los bancos emitirán tarjetas de crédito y débito Visa o Mastercard a través de las cuales vincularán las operaciones. En tanto, las empresas deberán pagar comisiones por el procesamiento pero no habría costos para los usuarios individuales.
Análisis local
Gastón Irigoyen, CEO de Naranja X, explicó al respecto: “La particularidad es que se trata de un país como Brasil, que es mucho más cercano, y en este caso muestra que hay economías emergentes, no necesariamente las más desarrolladas, pero sí con mucha población y actividad económica”.
Y profundizó: “Que Facebook haya elegido desembarcar en Brasil es razonable, considerando el tamaño del mercado brasileño, sumado a la alta penetración de uso de celulares. Mientras tanto, en la Argentina, el uso de link de pago para cobros remotos se está usando cada vez más, especialmente en este contexto de cuarentena, ya que permite realizar cobros a través de las redes sociales”. A modo de ejemplo, 70.000 comercios están usando la app de Naranja Pos como solución digital, mientras que creció 300% la facturación a través de este dispositivo.
Por su parte, Ignacio Carballo, especialista en Fintech & Digital Banking, aseguró que “no hay barreras para que esta herramienta arribe al país”, más allá de la coyuntura actual que está retrasando ciertos procesos de desembarco.
“WhatsApp Payments se para sobre instituciones tradicionales que ya están en el mercado como Nubank, el Banco de Brasil, Visa y Mastercard. Si hiciéramos la analogía, podríamos pensar en el Banco Nación y una fintech”, cerró Carballo, quien manifestó la necesidad de una mayor articulación conjunta entre bancos, fintechs y el sector público.