https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Alberto Fernández: "Algunos empresarios hacen mal uso del capital público y dejan deudas en el Banco Nación"

El Presidente inauguró obras en la planta Genelba, de la empresa Pampa Energía. Sin mencionarlo directamente se refirió a la situación de Vicentin.


El presidente Alberto Fernández se refirió al caso de la cerealera Vicentin y se quejó de que algunos empresarios "hacen mal uso del capital público y dejan deudas en el Banco Nación".
"El capital público está para apoyar al capital privado con créditos, como lo hace el Banco Nación. Por eso uno se irrita tanto cuando algunos hacen mal uso de esos créditos y dejan en el Banco Nación deudas y quiebras en sus empresas", lanzó el mandatario.
Durante una teleconferencia que realizó desde la Quinta de Olivos para inaugurar una central térmica, el jefe de Estado subrayó: "No es el caso de Pampa Energía que lo que ha hecho es crecer con inversión privada y de modo sostenido, apostando al crecimiento y al desarrollo del país".
"Celebro eso Marcelo (Mindlin), y te agradezco que confíes en el país y que vos y tus socios sigan apostando al país. Quiero que sigan confiando en el país porque lo vamos a poner de pie entre todos. Ustedes son parte de ese entre todos", destacó.
Pampa Energía finalizó la primer etapa de su central termoeléctrica que alcanzará un potencial de 1247 MW, transformándose en una de las más grandes del país.

Detalle de la obra

  • - Se inaugura el cierre del segundo Ciclo Combinado de la Central.
  • - La obra demandó una inversión de 350 millones de dólares.
  • - Incrementa en 380 MW la potencia instalada de la Central.
  • - En la obra trabajaron más de 1500 personas.



ambito