https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Vídeo en directo: Rueda de prensa de Christine Lagarde (BCE)

Los inversores permanecen atentos a la rueda de prensa de Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo (BCE), a partir de las 14:30 hora española.
Tal como esperaban los expertos, el Banco Central Europeo (BCE) ha mantenido los tipos de interés de referencia en el 0,00%, el tipo de facilidad marginal de crédito en el 0,25% y el tipo de la facilidad de depósito en el -0,50%.
Además, “el programa de compra de emergencia pandémica (PEPP) se incrementará en 600.000 millones de euros, en respuesta a la revisión a la baja relacionada con la pandemia de la inflación en el horizonte de proyección”, ha comunicado el organismo.
El PEPP se ampliará por tanto a un total de 1,3 billones de euros. "La expansión del PEPP facilitará aún más la postura de la política monetaria general, apoyando las condiciones de financiación en la economía real, especialmente para las empresas y los hogares. Las compras continuarán realizándose de manera flexible a lo largo del tiempo, en todas las clases de activos y entre jurisdicciones. Esto permite que el Consejo de Gobierno evite efectivamente los riesgos para la transmisión fluida de la política monetaria", informa el BCE.


investing
Vídeo en directo: Rueda de prensa de Christine Lagarde (BCE)