https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Una muy buena noticia: La inmunidad al COVID-19 es probablemente más alta de lo que los tests han demostrado | | CapitalBolsa

Una nueva investigación del Instituto Karolinska y del Hospital Universitario Karolinska muestra que muchas personas con COVID-19 leve o asintomático demuestran la llamada inmunidad mediada por células T al nuevo coronavirus, incluso si no han dado positivo en la prueba de anticuerpos.
Según los investigadores, esto significa que la inmunidad pública es probablemente más alta de lo que sugieren las pruebas de anticuerpos. El artículo está disponible gratuitamente en el servidor bioRxiv y se ha enviado para su publicación en una revista científica.
En el estudio, los investigadores realizaron análisis inmunológicos de muestras de más de 200 personas, muchas de las cuales tenían síntomas leves o ningún síntoma de COVID-19. El estudio incluyó pacientes hospitalizados en el Hospital Universitario Karolinska y otros pacientes y sus familiares asintomáticos expuestos que regresaron a Estocolmo después de sus vacaciones en los Alpes en marzo. También se incluyeron donantes de sangre sanos que donaron sangre durante 2020 y 2019 (grupo de control).
"Nuestros resultados indican que la inmunidad pública a COVID-19 es probablemente significativamente mayor de lo que han sugerido las pruebas de anticuerpos", dice el profesor Hans-Gustaf Ljunggren en el Centro de Medicina Infecciosa, Instituto Karolinska y coautor. "Si este es el caso, es, por supuesto, una muy buena noticia desde una perspectiva de salud pública".
Los análisis de células T son más complicados de realizar que las pruebas de anticuerpos y, por lo tanto, actualmente solo se realizan en laboratorios especializados, como el Centro de Medicina Infecciosa del Instituto Karolinska.
"Ahora se deben realizar estudios más largos y más longitudinales en las células T y los anticuerpos para comprender qué tan duradera es la inmunidad y cómo se relacionan estos diferentes componentes de la inmunidad COVID-19", dice Marcus Buggert.
Los resultados son tan nuevos que aún no se han sometido a una revisión por pares antes de su publicación en una revista científica.