https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Sesión mixta en las bolsas para finalizar un trimestre de rebote | | CapitalBolsa

Las acciones europeas mixtas el último día del semestre debido a que las preocupaciones sobre la contención de la pandemia de coronavirus continuaron afectando el sentimiento de los inversores frenaron el optimismo de los datos prometedores de China.
El Euro Stoxx 50 cierra la sesión con una subida del 0,26%, mientras que el Ibex 3 se deja un 0,64% a 7.231,3.
Los mercados europeos buscaron una dirección clara toda la sesión, intentando seguir la tendencia positiva establecida por los mercados de Asia Pacífico, que se elevó a medida que el índice oficial del Gerente de Compras de Manufactura de China para junio superó las expectativas.
En Wall Street, los principales índices bursátiles cotizan al alza, pero las ganancias se limitaron por unos inversores que desconfían de la evolución de la pandemia del coronavirus. Aun así, las acciones estadounidenses estaban en camino de concluir su mejor trimestre en décadas.
Más gobernadores de EE.UU. están dando marcha atrás o retrasando los planes de reapertura a medida que los casos de Covid-19 suben por todo el país. Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud, dijo el lunes que la pandemia aún se está acelerando y sin una intervención global más colaborativa, "lo peor está por venir".
"Si bien los traders siguen cautelosos esperando el próximo catalizador, también mantienen las posiciones de riesgo a corto plazo durante el largo fin de semana", dijo Stephen Innes, estratega de mercados de AxiCorp.
"Las operaciones de retirada de riesgo ligadas al COVID-19 todavía están en juego y los inversores no están comprando agresivamente en las caídas mientras recogen beneficios rápidamente". El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, quien testificará ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos a las 18:30h peninsular, dijo en comentarios preparados que las perspectivas para la economía más grande del mundo eran "extraordinariamente inciertas".
Las tensiones entre China y Estados Unidos se están calentando nuevamente con Washington comenzando a eliminar el estatus especial de Hong Kong bajo la ley de Estados Unidos en respuesta a la ley de seguridad nacional de China para el territorio. China dijo que tomaría represalias.
"Si el ambiente entre Estados Unidos y China continúa deteriorándose, el mercado no estará feliz, pero debido a que se sabe muy poco sobre lo que está sucediendo con esas nuevas leyes, todavía no está teniendo un gran impacto", dijo. Robert Pavlik, estratega jefe de inversiones de SlateStone Wealth LLC en Nueva York.