https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Santa Cruz pagó la lavandina más cara del mundo a una empresa recientemente conformada

Se trata de compras del Ministerio de Desarrollo de la Provincia, que pagó 128,65 el litro de lavandina, que en los supermercados se encuentra a 62 pesos o menos. La empresa proveedora se creó hace tres meses.

La Vocal del Tribunal de Cuentas Yanina Gribaudo volvió a denunciar sobreprecios en las compras y contrataciones que realizó el Ministerio de Desarrollo Social de Santa Cruz. Ahora se trata de artículos de limpieza que serían destinados a las familias más vulnerables.
Ahora Gribaudo denunció que el Gobierno pago más del doble en las compras que hizo de Lavandina durante la pandemia. Las compras se hicieron sin licitaciones y las autoridades provinciales pagaron un precio mucho más caro que el que se encuentra en los supermercados locales, incluso más que los precios máximos de referencia establecidos por el Gobierno Nacional.
Aparentemente, mientras que en las góndolas podemos encontrar el litro de lavandina a $62, el gobierno de Santa Cruz compró pago por cada litro $128,65.
Asimismo, hubo otro aspecto que llamó la atención y en el que hizo hincapié la Vocal y es que la empresa proveedora de los productos resulto ser la firma “Emprendimientos NCDV”, una empresa constituida el 2 de marzo de este año, es decir sin trayectoria en el rubro.
Este hecho constituye una más de las posibles anomalías en el uso de recursos durante la pandemia que no han tenido explicación por parte de la provincia en estos meses. Desde la vocalía también insisten en que se brinde información sobre lso presupuestos de algunos hospitales y la adecuación de partidas de MInisterios.