https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

RESUMEN DE NOTICIAS DEL MUNDO...........Seeking Alpha

Después de testificar ante el Senado el mes pasado, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, están nuevamente en el banquillo de los jueces hoy ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes de EE. UU. El testimonio cubrirá la respuesta del coronavirus detallada en la Ley CARES, en virtud de la cual la Fed estableció varias nuevas instalaciones de préstamos para impulsar la economía (de particular interés será el PPP y el programa de préstamos de Main Street). En un testimonio preparado publicado el lunes, Powell señaló que la recuperación económica había comenzado antes de lo esperado, pero el camino a seguir es "extraordinariamente incierto y dependerá en gran medida de nuestro éxito en la contención del virus".


Los futuros de acciones de EE. UU. Se movieron de la noche a la mañana, aunque las acciones aún están programadas para finalizar el trimestre, ya que borraron la mayoría de las pérdidas acumuladas en los primeros tres meses del año. Todavía ha sido un junio bastante volátil para los mercados, con las acciones subiendo ayer, cuando comenzaron los vuelos de certificación para el 737 MAX de Boeing (NYSE: BA ), después de una fuerte liquidación el viernes. Los datos recientes de la noche a la mañana también apuntaron a una recuperación fortalecida para el sector manufacturero de China, mientras que los inversores se mantienen al tanto de lo último en el frente de ganancias, con los resultados de FedEx (NYSE: FDX ) y Conagra Brands (NYSE: CAG ).
El máximo órgano legislativo de China aprobó una ley histórica de seguridad nacional para Hong Kong en la víspera del 23 aniversario que marca el regreso del territorio al dominio chino. La nueva ley pone límites a las libertades civiles y al sistema judicial independiente de Hong Kong, que ha ayudado a atraer a cientos de empresas internacionales y podría poner en peligro el atractivo de la ciudad como centro financiero. El lunes, Estados Unidos comenzó a eliminar el estado comercial especial de Hong Kong, deteniendo las exportaciones de defensa y restringiendo el acceso del territorio a productos de alta tecnología. "Cualquier acción sobre las sanciones no nos asustará", declaró el presidente ejecutivo de Hong Kong, Carrie Lam, mientras que Beijing anunció una prohibición de visas para los ciudadanos estadounidenses que interfieran con la legislación.
Aquí hay una pista: Royal Dutch Shell ( RDS.A , RDS.B ) está anotando entre $ 15B- $ 22B de activos en el segundo trimestre. La pandemia ha afectado a cada parte del negocio en expansión del gigante energético, incluida la producción de petróleo, las ventas de combustible y los envíos de todo, desde GNL hasta productos petroquímicos (incluso predice que los volúmenes de ventas de productos derivados del petróleo serán de 3.5M a 4.5M de barriles por día en el segundo trimestre, en comparación con 6.6M un año antes). Buscando contrarrestar el dolor, la compañía recortó sus dividendos en abril por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial y anunció un objetivo para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a cero neto para 2050.
Los inversores en dividendos están respirando aliviados después de que la mayoría de los bancos estadounidenses más grandes dijeron que obtuvieron un puntaje suficiente en la prueba de estrés más reciente de la Fed para mantener sus pagos trimestrales actuales. Entre ellos se encuentran Goldman Sachs (NYSE: GS ), Bank of America (NYSE: BAC ), Morgan Stanley (NYSE: MS ), JPMorgan Chase (NYSE: JPM ) y Citigroup (NYSE: C ), que rápidamente abandonaron la recompra de acciones al inicio de la pandemia de coronavirus. Solo Wells Fargo (NYSE: WFC ) dijo que la evaluación de la Fed dará como resultado una reducción de su dividendo trimestral.
Puede haber algunos grandes planes para Postmates ( POSTM ) en medio de un aumento en la demanda de servicios de entrega de alimentos debido a la pandemia de coronavirus. El acuerdo de Just Eat Takeaway.com ( OTCPK: TKAYY ) de $ 7.3B para adquirir GrubHub (NYSE: GRUB ) a principios de este mes, así como las recientes recaudaciones de fondos por parte de sus pares, convencieron a la compañía de que había llegado el momento de seguir adelante con una OPI, según Reuters. . Mientras tanto, el NYT informó que Uber Technologies (NYSE: UBER ), que perdió ante Just Eat Takeaway.com en su intento de adquirir GrubHub, también ha hecho una oferta para comprar Postmates. La compañía fue valorada por última vez en $ 2.4B y representa el 8% del mercado de entrega de comidas de los Estados Unidos.
Amazon Web Services (NASDAQ: AMZN ) establecerá formalmente un segmento dedicado, llamado Aerospace and Satellite Solutions, en una cumbre en línea hoy centrada en los negocios con el sector público. El grupo estará dirigido por el general retirado de la Fuerza Aérea, general Clint Crosier, quien, hasta hace poco, estaba a cargo de establecer la Fuerza Espacial, la nueva rama del ejército de los EE. UU. "Amazon está anticipando un gran aumento en los contratos de computación en la nube relacionados con el espacio a nivel mundial con un tamaño de mercado estimado en cientos de miles de millones de dólares", dijo Teresa Carlson, vicepresidenta a cargo de negocios del sector público de AWS. AWS se ha enfrentado a una presión cada vez mayor de sus rivales, y el año pasado perdió ante Microsoft (NASDAQ: MSFT ) por el contrato de computación en la nube JEDI del Pentágono, un acuerdo que podría valer hasta $ 10B en 10 años.
Profundice: Amazon Twitch suspende el canal de Trump por 'conducta odiosa'.
"Romper incluso se ve súper apretado. Realmente hace la diferencia para cada auto que construyes y entregas. ¡Haz todo lo posible para asegurar la victoria! Elon Musk escribió en un correo electrónico a los empleados el lunes. No está claro si "punto de equilibrio" se refiere al margen de beneficio de la compañía u otra métrica, como los números de producción. Se espera que Tesla (NASDAQ: TSLA ) informe su producción de vehículos Q2 y las cifras de entrega esta semana, mientras que una ganancia sería una gran sorpresa para Wall Street, que actualmente estima una pérdida trimestral de $ 1.45 por acción. Obtener una ganancia para el segundo trimestre también vería a la compañía elegible para su inclusión en el S&P 500, que requiere un mínimo de cuatro trimestres consecutivos de rentabilidad.
Profundice: Tesla se hizo público hace diez años y se ha disparado un 5800% durante la década.