https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

¿Puede el gran repunte del mercado inmobiliario superar los nuevos casos COVID?

El mercado de la vivienda se ha recuperado enormemente del cierre inicial de la pandemia.
El lunes, los datos sobre las ventas de viviendas pendientes en mayo mostraron un aumento récord en el número de contratos firmados para la compra de viviendas. Las ventas de casas pendientes aumentaron 44.3% en mayo, el mayor salto mensual en la serie que se remonta a 2001. Sin embargo, las ventas de casas pendientes aún han bajado más del 10% desde su posición en febrero.
Ian Shepherdson, economista jefe de Pantheon Macroeconomics, dijo en una nota el lunes que estos datos muestran que los mercados de la vivienda están "en camino a una recuperación total, a diferencia del resto de la economía".
"Esta ha sido una recuperación espectacular para las firmas de contratos, y demuestra la resistencia de los consumidores estadounidenses y su deseo imperecedero de ser propietarios de viviendas", dijo el lunes Lawrence Yun, economista jefe de la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces.
"Esta recuperación también habla de cómo el sector de la vivienda podría liderar el camino hacia una recuperación económica más amplia".
Y, de hecho, la vivienda puede estar llevando a la economía a mejores días por delante. Hace solo unas semanas, el caso de la vivienda que sirve como indicador principal de la salud económica general parecía sólido, ya que los recuentos de casos se mantuvieron estables o cayeron en muchas partes del país, mientras que datos como las solicitudes de hipotecas se recuperaron más rápido que algunas medidas de gasto del consumidor.
Pero el reciente aumento en los casos confirmados de COVID en estados como Texas, Florida y California, ha arrojado dudas sobre la idea de que después de un cierre de primavera, la economía seguiría un camino constante de regreso a donde estaba en el invierno.
Como Sam Ro destacó en el Morning Brief del lunes , los primeros indicios sugieren que la recuperación se está estancando en partes del país donde los casos han aumentado. "El resurgimiento del virus estará acompañado por una demanda más débil de los consumidores entre los residentes de las regiones del sur y del oeste e incluso puede moderar las reacciones de los consumidores en el noreste", dijo el economista Richard Curtin la semana pasada.
Los últimos datos de vivienda también se informan en un retraso de un mes. Y aunque todos los datos económicos se retrasan y, por lo tanto, presentan desafíos a la hora de extraer inferencias sobre el futuro, algunos datos en tiempo real han mostrado un cambio rápido en el comportamiento del consumidor tras un aumento en los casos de COVID. En otras palabras, cualquier creencia sobre qué datos conducen, qué retraso de datos y qué datos dan a los inversores la imagen más completa de la salud económica parece estar sujeta a revisión.
La semana pasada, hemos observado que los datos restaurante OpenTable mostraron una fuerte caída de comensales sentados en estados clave como Arizona, Texas y Florida a principios de la semana pasada. Y el equipo de Oxford Economics señaló que su rastreador patentado de recuperación en tiempo real mostró el primer descenso semanal desde abril a principios de este mes.
Los analistas de Bank of America Global Research también destacaron el lunes que los tiempos de espera de los sábados por la noche en Olive Garden en todo el país han seguido disminuyendo, una señal de una menor demanda de restaurantes. La firma señala que "el retroceso ha sido más pronunciado en Florida, Texas y Arizona".
BofA señala que la empresa matriz de Olive Garden, Darden ( DRI ), es la mayor empresa de comidas informales de capitalización de mercado en el mercado y que Olive Garden sirve como un buen representante de la demanda de comidas en general.
En su informe, BofA también dijo que los datos de OpenTable son el mejor indicador en tiempo real de la demanda para el negocio de los restaurantes, y escribe que "la mejora semanal (promedio de los últimos siete días) en los recuentos de reservas para los EE. UU. Se ha ralentizado y ha cambiado" negativo para TX, AZ y FL ".
Entonces, si bien la decisión de comprar una casa o ir a un restaurante no pasa por el mismo árbol de decisiones para un hogar, estas tendencias sirven como indicadores importantes de la rapidez con que la situación económica puede, puede y probablemente cambiará durante esta pandemia. Y actúe como otro recordatorio de que hay pocas razones para mantener cualquier punto de vista con mucha convicción en este momento.







yahoo