https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

RESUMEN DE NOTICIAS DEL MUNDO..........Seeking Alpha

Los movimientos de la Reserva Federal para respaldar los mercados de crédito, combinados con un repunte en las ventas minoristas de EE. UU. Y las perspectivas para el tratamiento con COVID-19, la dexametasona parece haber puesto un piso debajo de las acciones (por ahora) ya que los futuros aumentaron modestamente en el comercio nocturno. Sigue a varios días de turbulencia alimentada por una cascada de noticias sobre nuevas infecciones por coronavirus y su impacto en la economía global. En su informe semestral de política monetaria, el presidente de la Fed, Jay Powell, dijo a los legisladores el martes que el camino hacia la recuperación seguía siendo incierto y que testificará hoy por segundo día ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara.

La OMC ha tratado a los Estados Unidos "como el mayor abusador comercial del mundo" y "creó nuevas obligaciones de la nada", Robert Lighthizer informará al Congreso hoy, mientras la administración presiona por un restablecimiento más amplio del sistema de comercio internacional. "Muchos países con economías grandes y desarrolladas mantienen tasas arancelarias consolidadas muy altas. Estados Unidos debe garantizar que los aranceles reflejen las realidades económicas actuales para proteger a nuestros exportadores y trabajadores". La postura podría pesar sobre la OMC, que está luchando por su relevancia en un momento de creciente proteccionismo, así como un posible vacío de liderazgo cuando el Director General Roberto Azevedo renuncie en septiembre.
China está acelerando las medidas de contención en Beijing, elevando su respuesta de emergencia al nivel dos y requiriendo una prueba de coronavirus negativa antes de abandonar la ciudad. Se ordenó el cierre de todas las escuelas, se impusieron restricciones a las visitas a todas las comunidades residenciales y se cancelaron más de 1,200 vuelos dentro y fuera de la ciudad. El miércoles se reportaron 31 nuevos casos de COVID-19, lo que eleva el número total de infecciones a 137, mientras que los casos vinculados al grupo de Beijing ya se han reportado en dos provincias en la región norte de China.
Comenzando con sus instalaciones en Kent, Washington, Amazon (NASDAQ: AMZN ) comenzará a implementar dispositivos hoy, con forma de fundas de plástico transparente, que emiten un fuerte pitido y luces intermitentes cuando los trabajadores están demasiado cerca el uno del otro. El personal de Las Vegas Sands (NYSE: LVS ) está probando los "anillos inteligentes" de detección de Covid. Según los informes, los productos, fabricados por la startup finlandesa Oura, pueden predecir la aparición de síntomas de coronavirus, como cambios sutiles en la temperatura, los patrones de sueño y la frecuencia cardíaca.
Los prestamistas casi cuadruplicaron la cantidad reservada para pérdidas anticipadas en el primer trimestre, según el último Perfil Trimestral de la Banca de la FDIC, que mostró que las ganancias de la industria bancaria estadounidense cayeron casi un 70% a $ 18.5B en medio de la pandemia de coronavirus. "Los niveles de capital y liquidez del banco se mantienen sólidos, las métricas de calidad de los activos son estables y la cantidad de 'bancos problemáticos' se mantiene cerca de mínimos históricos", agregó la presidenta de la FDIC, Jelena McWilliams, haciendo sonar una nota positiva. A medida que muchos inversores salieron del mercado de valores, los bancos vieron un aumento de $ 1.2T, o 8.5%, en los depósitos del trimestre anterior.
Tras un informe de la AIE que pronosticó un repunte récord para la demanda de petróleo el próximo año, otros en la industria están expresando un entusiasmo similar a pesar de las preocupaciones sobre una segunda ola de COVID-19. "Estamos viendo signos alentadores de un reequilibrio del mercado petrolero y el comienzo de la recuperación económica", dijo el Dr. Sultan Ahmed Al Jaber, CEO de Abu Dhabi National Oil Company Group, en una reunión sin precedentes de dieciséis de los principales ejecutivos de energía del mundo. Los CEO de BP (NYSE: BP ) y Total (NYSE: TOT ) también expresaron optimismo mientras la industria navega en una de sus mayores crisis en la historia reciente.
"La situación general es estable y controlable", declaró el Ministerio de Relaciones Exteriores de China, luego de que 20 soldados indios fueron asesinados en un enfrentamiento con soldados chinos a lo largo de la disputada frontera de los países. Los informes sugieren que hubo víctimas en ambos lados, mientras que Narendra Modi de India convocó a una reunión de todos los partidos el viernes para discutir el incidente. Hace solo unos días, parecía que los esfuerzos diplomáticos y militares para reducir las tensiones en el área estaban funcionando mientras los vecinos con armas nucleares competían por la influencia regional.
Facebook (NASDAQ: FB ) ahora está etiquetando los anuncios políticos con quién los pagó, cuando los usuarios los comparten en sus propios feeds, un pequeño cambio que cierra un vacío bastante grande en su enfoque de transparencia publicitaria. Un cambio más grande hará que la compañía brinde a los usuarios la capacidad de desactivar toda la publicidad política. Facebook todavía tiene la intención de registrar 4 millones de votantes antes de las elecciones presidenciales de 2020 mediante el lanzamiento de una pestaña del Centro de información de votación en Facebook e Instagram a finales de este verano.