https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

RESUMEN DE NOTICIAS DEL MUNDO EN DOMINGO.........Seeking Alpha.

Las acciones se dispararon al alza el viernes después de que el informe de empleos de mayo superó con creces las expectativas, validando las apuestas de los inversores sobre una fuerte recuperación del daño infligido por el coronavirus. El Departamento de Trabajo informó la adición de un récord de 2.5 millones de empleos durante el mes, conmocionando a los muchos economistas que habían predicho una disminución del estilo de la depresión de al menos 8 millones. El índice Nasdaq Composite recuperó su máximo histórico y ahora ha ganado 9.3% en el año hasta la fecha después de caer hasta un 25% antes, el S&P 500 ahora ha bajado solo un 1% durante el año, y el Dow es solo un 5% más bajo El movimiento del viernes culminó una semana fuerte para los principales índices, con el Dow subiendo un 6,8%, el S&P por delante un 4,9% y el Nasdaq subiendo un 3,4%.

Los minoristas estadounidenses ya afectados por la pandemia de coronavirus cerraron tiendas en todo el país, ya que las protestas violentas incluyeron el saqueo en muchas ciudades de Estados Unidos. Target (NYSE: TGT ), Walmart (NYSE: WMT ), Apple (NASDAQ: AAPL ), Nike (NYSE: NKE ), Nordstrom (NYSE: JWN ) y Whole Foods (NASDAQ: AMZN ) cerraron cientos de ubicaciones y ajustaron los horarios de las tiendas para acomodar toques de queda en toda la ciudad. Los ladrones que huyeron con iPhones de las tiendas de Apple ( AAPL ) rápidamente se enteraron de que estaban cargados con software de seguimiento de seguridad, mientras que Walmart ( WMT ) sacó armas de fuego y municiones de sus pisos de ventas.
Un aumento en el uso de videoconferencia vio un aumento en los ingresos en Zoom (NASDAQ: ZM ) que subió 169% a $ 328.2M, ya que la compañía reportó ganancias superiores e inferiores para el primer trimestre. Zoom también duplicó su guía de ingresos para el año, aumentando las acciones hasta un 4,5% en el comercio de AH el martes. De acuerdo con sus prácticas anteriores, la empresa no reveló los números de usuarios activos, aunque los analistas de Bernstein estiman que la aplicación móvil de Zoom tenía 173 millones de usuarios activos mensuales al 27 de mayo, frente a los 14 millones del 4 de marzo.
Frente al descontento interno por el enfoque gentil de la compañía para moderar las publicaciones del presidente Trump, el CEO de Facebook (NASDAQ: FB ), Mark Zuckerberg, dijo a los empleados que respaldaba su decisión, una que calificó de "dura" pero "bastante minuciosa". Las políticas serán revisadas para ver si necesitan cambiar para el futuro. Los empleados de Facebook en particular discreparon con una publicación de Trump que amenazaba la violencia, incluidas las palabras "cuando comienza el saqueo, comienzan los disparos". Publicaciones similares en Twitter (NYSE: TWTR ) se marcaron por violar la política.
La administración Trump abrió una investigación de la "Sección 301" sobre los impuestos al comercio digital, propuesta por una variedad de socios comerciales, que afectaría los ingresos reservados por gigantes tecnológicos como Facebook ( FB ), Google ( GOOG , GOOGL ) y Amazon ( AMZN ). La medida finalmente podría conducir a aranceles punitivos y aumentar las posibilidades de otra disputa comercial global. Francia ya acordó posponer su nuevo impuesto digital hasta al menos finales de 2020 después de que EE. UU. Amenazara con imponer aranceles de hasta el 100% a las importaciones como vino francés, queso, bolsos y porcelana.
El cártel y sus aliados extenderán los recortes de producción hasta fines de julio y podrían reunirse este fin de semana para firmar el acuerdo, según Bloomberg. Después de casi una semana de conversaciones, Rusia y Arabia Saudita lograron un acuerdo tentativo con el miembro de reserva Iraq, que hizo menos de la mitad de los recortes asignados el mes pasado. Los detalles aún no están claros, pero la imposibilidad de llegar a un acuerdo podría haber traído de vuelta al mercado millones de barriles de petróleo.
Con el objetivo de cumplir con la promesa de tener una vacuna COVID-19 disponible en los próximos dos o tres trimestres bajo la Operación Warp Speed, la administración Trump seleccionó a cinco "finalistas" para el desarrollo. Las compañías incluyen Moderna (NASDAQ: MRNA ), AstraZeneca (NYSE: AZN ), Johnson & Johnson (NYSE: JNJ ), Merck (NYSE: MRK ) y Pfizer (NYSE: PFE ), pero no GlaxoSmithKline (NYSE: GSK ) y Sanofi ( NASDAQ: SNY ). Aproximadamente 30K personas participarán en los ensayos de Fase 3, lo que significa que un total de 150K personas podrían ser vacunadas.
El mercado de oferta pública inicial reabrió con una explosión esta semana cuando Warner Music (NASDAQ: WMG ) regresó a los mercados públicos después de nueve años de ser privado. Otros en los EE. UU. Se subieron al carro, incluidos ZoomInfo (NASDAQ: ZI ) y Shift4 Payments ( FOUR ), mientras que NetEase (NASDAQ: NTES ) y JD.com avanzaron hacia listados en Hong Kong a medida que las empresas chinas buscaban listados secundarios más cerca de casa debido a los estrictos requisitos de los Estados Unidos. El fabricante de camiones pesados ​​eléctricos Nikola (NASDAQ: NKLA ) también se hizo público después de que los accionistas aprobaron su fusión con VectoIQ.
Pekín relajó las restricciones de coronavirus para permitir que más compañías aéreas extranjeras vuelen a tierra firme después de que Washington tomó represalias contra las restricciones de China a las aerolíneas de pasajeros de EE. UU. Al prohibir que las aerolíneas chinas ingresen a los EE. UU. vuelos semanales a una ciudad de su elección a partir del 8 de junio. La medida es la última en una larga lista de fricciones entre Estados Unidos y China sobre asuntos como el comercio, la pandemia de coronavirus y el tratamiento de Hong Kong.
Dos de los bancos más grandes de Hong Kong respaldaron la controvertida ley de seguridad nacional de China una semana después de que el ex presidente ejecutivo de Hong Kong, Leung Chun-ying, criticara a HSBC por su silencio. HSBC dijo en las redes sociales que "respeta y apoya todas las leyes que estabilizan el orden social de Hong Kong", mientras que Standard Chartered ( OTCPK: SCBFF ) más tarde anunció que cree que la ley puede "ayudar a mantener la estabilidad económica y social a largo plazo de Hong Kong". "
El informe de nóminas no agrícolas del viernes mostró un aumento sorprendente de 2.5 millones de empleos en mayo (se esperaba una pérdida de 8 millones) y una tasa de desempleo del 13.3% (frente al 14.7% de abril). El jueves, el BCE aprobó un paquete de estímulo que superó las previsiones, casi duplicando el tamaño de su Plan de Compra de Emergencia Pandémica a € 1.35T y extendiendo el programa al menos a junio de 2021. Veremos qué ha planeado Estados Unidos la próxima semana, cuando la Fed se reúne para su reunión de política de junio.