https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Preocupado por la economía, Alberto resiste la idea de Kicillof de endurecer la cuarentena

Kulfas advierte que la economía no resiste y creen que el humor social tampoco. La provincia y la Ciudad podrán "apretar" en los focos de contagios.

El Gobierno nacional se inclina por extender la actual fase de la cuarentena en el área metropolitana y evitar medidas para endurecer el aislamiento como reclamaron en la provinca.


Este lunes el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak dijo que "hay que frenar" la flexibilización de la cuarentena y sugirió volver a la fase inicial. "Hay que ir a lo esencial, a que se mueva la población esencial y que el resto se quede en sus casas", dijo sobre la Ciudad y el conurbano bonaerense donde se concentran la enorme mayoría de los casos.

Poco después de los dichos del viceministro, el propio Kicillof avaló la idea aunque aclaró que todavía no hay ninguna definición. "No es una decisión tomada retroceder de fase, sino que es una opinión que refiere a la realidad. Si suben los casos, eso quiere decir que hay más circulación del virus. La regla es simple: cuanto más contagios, más medidas restrictivas debe haber", dijo el gobernador.Cuarentena: el gobierno de Kicillof pide retroceder de fase en el Area Metropolitana

Mientras el jefe de gabinete, Santiago Cafiero, analizaba esta tarde junto a los ministros nacionales, bonaerenses y porteños cómo continuar la cuarentena que está vigente hasta el 7 de junio, en el Ejecutivo aseguran que se extenderá el actual esquema de aislamiento en el área metropolitana.

Esto significa que el aislamiento seguirá en la fase 3, con las actividades exceptuadas en marcha como hasta ahora y no con más restricciones.

"Volver atrás significa meter a toda la gente adentro y eso no va a suceder", indicaron a LPO en el gabinete.

Es que en el Gobierno aseguran que la economia no resiste nuevas y el humor social tampoco. El gabinete económico, especialmente el ministro de Producción, Matías Kulfas, presionan para que no haya vueltra atrás.

En el Ejecutivo aclaran, sin embargo, que tanto la Ciudad como la provincia van a apretar un poco donde haya focos de contagios, como sucede en Villa Azul y el barrio 31.

En el Ejecutivo aseguran que "se rutinizó el miedo" en la población y que hay una mayor conciencia que cuando se debió implementar la fase 1 el pasado 20 de marzo.