https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Preapertura en verde: Las bolsas celebran la 'bonanza' de Trump

Tras siete jornadas consecutivas de subidas, el Ibex 35 terminó el pasado viernes con una caída del 1,77% por los temores a la conferencia de Trump sobre China, pero logra salvar mayo con un repunte del 2,52% y empieza nuevo mes de nuevo en verde, con subidas que a estas horas superan en el futuro del Ibex 35 el punto porcentual. Situación similar corren el resto de mercados, con el futuro del DAX 30 subiendo un 0,4%. En Asia también hemos visto plazas bursátiles en positivo, con el Nikkei subiendo un 0,8% o el Shanghai Composite ganando un 2,2%. La respuesta de EE.UU. a la nueva Ley de Seguridad Nacional china no fue tan mala como se temía.
Entre las medidas anunciadas, se retira a Hong Kong el estatus especial, pero se respeta el acuerdo de fase 1 acordado entre ambos países. Tampoco se han impuesto sanciones a China. Y eso, los inversores, lo agradecen esta mañana. Además, también favorable, algunos de los últimos datos que hemos conocido, como es el caso de la actividad industrial de China, que bajó en mayo por segundo mes consecutivo, pero todavía se muestra en territorio de expansión. En Corea del Sur, las exportaciones se desplomaron cerca de un 24% con respecto al mes anterior, y también se contrajo la actividad manufacturera de Japón.
En Wall Street, los índices también cotizan con ganancias. Y lo hacen también tras firmar un buenísimo mes de mayo, con subidas mensuales del 4,3% para el Dow, del 4,5% para el S&P 500 y del 6,8% para el Nasdaq.
Pese a todo, las crecientes tensiones entre Estados Unidos y China seguirán marcando la actualidad de los movimientos en bolsa, y seguramente hagan que la confianza en el riesgo siga siendo débil esta semana. Una semana en la que lo más destacado del calendario económico será el informe de empleo no agrícola de mayo que se publicará el viernes. Antes de eso, los inversores tendrán la oportunidad de analizar otros datos económicos, incluyendo las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo y los pedidos industriales.
Además, tendremos también una nueva reunión del Banco Central Europeo (BCE) y se espera que pueda aumentar su programa de compra de activos de emergencia. Por su parte, y todavía en Europa, Reino Unido y la Unión Europea mantendrán otra ronda de conversaciones virtuales sobre el Brexit.
Finalmente, comentar que el petróleo cotiza a esta hora con ligeras caídas, situando al petróleo WTI en 35,38 dólares.



investing